Alcalde GGB y esposa Maricruz Galeana reconocen labor de especialistas del INP


Gratificante, poder servir a los zihuatanejenses: León Pérez.

Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, entregaron este lunes sendos reconocimientos a los especialistas del Instituto Nacional de Pediatría (INP), “por su decidido compromiso de servir a la sociedad zihuatanejense en la importante campaña gratuita extramuros para corregir el Labio y Paladar Hendido, realizada del 11 al 13 de marzo de 2017 en el municipio de Zihuatanejo de Azueta”.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en la casa de la familia García Galeana, donde también el Ejecutivo local y la primera trabajadora social del municipio ofrecieron una comida a los integrantes del equipo de especialistas coordinados por el cirujano José Antonio León Pérez.
Entrevistado sobre la jornada llevada a cabo en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del puerto, León Pérez afirmó que fue altamente gratificante haber venido a Zihuatanejo para cumplir la misión de prestar un servicio de alta especialidad a personas con malformaciones congénitas como el labio y paladar hendido.
Informó que de 27 valoraciones de pacientes que se hicieron previamente, se realizaron 13 cirugías a personas de diferentes edades, haciendo notar que estas campañas están enfocadas a la población infantil, principalmente, y agregó que esta vez también se atendieron dos casos de secuelas de quemaduras.

Dio a conocer que los 9 integrantes del grupo enviado por el INP trabajaron intensamente en sus respectivas especialidades, contando para ello con las facilidades del centro hospitalario donde se realizaron las corrección es quirúrgicas y, desde luego, con el apoyo del Ayuntamiento y del DIF Municipal, enfatizando que por parte del presidente Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, la atención que todos ellos recibieron fue excelente.
León Pérez consideró la posibilidad de que, dado el éxito que se alcanzó en esta ocasión, se lleve a cabo una nueva campaña gratuita de corrección quirúrgica de labio y paladar hendido en Zihuatanejo, con la finalidad de ayudar a más gente que requiere de este tipo de atención.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva, consideró altamente positivos los resultados de esta campaña, enfatizando que “fue una jornada muy satisfactoria, donde se valoraron 27 pacientes, 14 fueron programados y fueron 13 cirugías que se llevaron a cabo, fue todo un éxito, muy contenta con esta labor”.
Dijo que para ella fue muy gratificante, sobre todo, ver a los niños beneficiados y a sus familias con muestras de satisfacción, porque de otra manera las cirugías no se hubieran podido realizar, dado el alto costo de este tipo de operaciones. 
Coincidió con el cirujano José Antonio León Pérez, en el sentido de que en fechas por determinar se pueda llevar a cabo otra campaña de este tipo en Zihuatanejo, porque aquí no termina el compromiso del DIF Municipal de trabajar por la salud y el bienestar de la gente, remarcó.

3 comentarios:

  1. y la obra publica donde esta ya van 15 meses de mal gobernar aprende del presidente de petatlan algo, pa ke agas algo por zihuataNEJO,puro pinche capricho ser presidente, no sirves,ni tienes contactos que te ayuden,eres el clasixco politico de pueblo,peor ke eric saliste,nomas te la pasas en puros eventos sociales, asi te kieres rreeligir. no mames .cabron fuiste un fraude.tu debiste ser presidente de tu tierra pue ese es tu nivel.votamos por ti,y ta de la verga ver que no ases nada.obra publica es lo ke kiere el pueblo ke voto por el cambio.ja ja ja ja .

    ResponderBorrar
  2. para que quieres un presidente ratero como Alejandro Bravo quieres obras y la gente no tiene para comer.yo creo que tu comes cemento.gustavo a ayudado a la gente más necesitada Alejandro nada más ayuda a sus mallates tu has de ser alguno de ellos.yo me pregunto a que horas Astudillo va a hacer justicia de los 43 de ayotzinapa.a costas de esos muertos llegó el viejito pendejo de Astudillo a robar ya ni sirve a luchas dio el ancho en la campaña de gobernador.

    ResponderBorrar