Alcalde Gustavo García Bello y esposa Maricruz Galeana Leyva promueven acciones por el bienestar de la gente


Invitan a campaña quirúrgica y brigada médico asistencial gratuitas.

Zihuatanejo, Gro., 8 de marzo de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, aprovecharon este miércoles la cobertura de programas de radio para invitar a la población en general de Zihuatanejo de Azueta, para que participen en una campaña quirúrgica de corrección de labio y paladar hendido y una brigada médico-asistencial, que se desarrollarán de forma gratuita en diferentes fechas y sedes.

Por lo que respecta a la brigada médico-asistencial, el Ejecutivo local y la primera trabajadora social del municipio precisaron en las entrevistas de radio que dicha actividad se llevará a cabo hoy jueves, a partir de las 9 de la mañana, en la cancha techada de basquetbol de la Unidad Deportiva municipal, donde se coordinarán acciones con la Secretaría de Salud del gobierno del estado.
Informaron que en el espacio mencionado se instalarán módulos de atención en materia de violencia, salud mental, cáncer en la mujer, planificación familiar, salud materna y perinatal, promoción de la salud, nutrición, vacunación, consulta externa, servicio dental y de farmacia, detecciones, regulación sanitaria, corte de cabello y asesoría jurídica.
De la campaña de corrección de labio y paladar hendido, dieron a conocer que las cirugías se realizarán los días 12 y 13 del presente mes en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del puerto, después de que el sábado próximo se lleven a cabo las valoraciones correspondientes en la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en el Parque Los Mangos.
En este caso, el presidente Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva subrayaron la importancia de dicha jornada, toda vez que en la actualidad las operaciones de corrección de labio y paladar hendido tienen un costo superior a los 100 mil pesos, por lo que reiteraron la invitación para que las personas con ese tipo de problemas aprovechen esta campaña gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario