Alcalde Gustavo García Bello y titular de STYPS inauguran 5ª Feria Nacional del Empleo


En el evento se ofertaron más de 400 vacantes.

Zihuatanejo, Gro., 16 de marzo de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, encabezaron este jueves, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Oscar Ignacio Rangel Miravete, la 5ª Feria Nacional del Empleo Zihuatanejo 2017, en la que empresarios de la zona ofertaron más de 400 vacantes que beneficiarán económicamente a un importante número de familias.

En dicho evento, desarrollado en la cancha Solidaridad del puerto, el director general del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero, Jesús Orbe Torres, informó que empresas de la industria hotelera, restaurantera, automotriz y otros establecimientos del sector productivo, se inscribieron para ofertar más de 400 vacantes de trabajo, además de que también se entregó apoyo material a un grupo de mujeres de Los Llanitos para el tejido de hamacas.
Al dirigir un mensaje de bienvenida a los representantes del gobierno del estado y a los participantes en esta Feria del Empleo, el alcalde Gustavo García Bello reconoció que con este tipo de programas el gobierno de Héctor Astudillo Flores contribuye de manera significativa al fortalecimiento del empleo en este municipio de la Costa Grande.
Asimismo, agradeció que diferentes empresas se hayan integrado esta vez  a un tema en el que de forma coordinada han venido trabajando los gobiernos del estado y municipal, como es el desempleo, cuya reducción permite que la economía local se fortalezca.
En su turno el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oscar Ignacio Rangel Miravete, destacó que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores y a través de programas como el que hoy se desarrolló en Zihuatanejo, el desempleo existente es del 1.6 por ciento, la tasa más baja a nivel nacional, presumió.
Dijo que con la ayuda del sector empresarial, se buscará mejorar la oferta laboral, a fin de que el desempleo se mantenga en el nivel mencionado.
Al mencionado evento también asistieron los regidores Graciela González Carlini, Rosario Nidia Álvarez González y Luis Fernando Salas; el coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la Costa Grande, Gerardo Rafael Ramírez Suazo, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario