CAPAZ perfora cinco nuevo pozos para abastecer de agua la ciudad: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Marzo de 2017.-La comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ-  tiene en puerta la perforación de cinco pozos nuevos buscando contrarrestar  el estiaje y la crisis de agua potable en los meses de abril, mayo y junio aseguro el presidente municipal Gustavo García Bello luego de inaugurar la jornada médico  asistencial por el día de la mujer.

El alcalde porteño Gustavo García apunto en entrevista que precisamente para tratar de evitar que los usuarios malgasten el agua lavando banquetas, autos y regando las plantas a chorro de agua, en la capaz cuentan con un organismo llamado la cultura del agua, donde trabajan con niños de escuelas con programas dirigidos a evitar desperdiciar el agua.
Con la citada jefatura de cultura del agua se visitan escuelas y otras instituciones educativas donde el personal de la capaz enseña a los niños y jóvenes el aprovechamiento del agua y su conservación dijo.
En otro orden de ideas, dijo Garcia Bello  que su gobierno  inicio la remodelación de tejabanes  y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad en conjunto con  otras obras en las que no hemos dado el banderazo de arranque por no tener el espacio  para ello indico.
El alcalde porteño García Bello dijo que tienen obras por inaugurar como  en la colonia La Esperanza cuya  demanda para su construcción  data de muchos años.
García Bello aseguro que existen otras obras inconclusas  como la de calle  telégrafos y correos a la que le aplicaron concreto hidráulico  y que para ser inaugurada falta que la CFE retire unos postes de concreto que están en medio de la calle.
En la colonia Agua de Correa tenemos otra importante obra en una calle a la que le aplicaran concreto y redes de agua potable y sanitaria que muy pronto inauguraremos pese a que ya están casi terminadas en tiempo y forma.
Subrayo García Bello que son muchas obras del ramo XXXIII iniciadas este año  que pronto pondremos a funcionar añadió.
 Cuestionado acerca de la planta tratadora de aguas negras que hace varios años fue construida en San José Ixtapa  y que a la fecha no se observa ningún avance de obra, subrayo que se rediseña un nuevo proyecto  porque la infraestructura actual data de diez años atrás  y ya es obsoleta para que funcione.
Indico que con nueva infraestructura se tendría una significativo ahorro de recursos  en energía eléctrica  y su dinamismo agregando que definitivamente se requiere de un nuevo proyecto autorizado por la federación y el estado concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario