Comenzó el operativo nacional de vigilancia Cuaresma 2017 en Guerrero: Saúl Montufar


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro.01 marzo 2017.- Con recorridos en mercados y centros comerciales en su primera etapa el delegado federal de la Profeco en Guerrero, Saúl Montufar dijo que dio comienzo el programa nacional de Cuaresma, que tiene como objetivo dar garantías en los precios de los productos de la temporada a los ciudadanos.

Entrevistado en el Mercado Central del municipio en su primer recorrido acompañado de sus respectivas áreas de la institución, el delegado señaló que de momento hasta ahorita no ha habido ninguna sanción a comercios, se han revisado sus  basculas están bien calibradas despachando correctamente.
Además de señalar que los comerciantes de pescadería exhiben sus precios, los están respetando en este primer recorrido del operativo nacional de vigilancia Cuaresma 2017 en Guerrero, que comprenderá los del 1 de marzo hasta el 16 de abril se contarán con las respectivas verificaciones.
Destacó que en los centros comerciales también harán sus respectivas verificaciones, donde ya se cuentan con monitoreo de precios para checar que no sean alterados.
Adelantó que también en la próxima semana se harán las mismas verificaciones en la región de la Costa Grande en Zihuatanejo, como en la Costa Chica y Tierra Caliente, Zona Centro.
Finalmente invitó a los consumidores que tomen sus medidas al exigir a los comerciantes y centros la lista de precios, y que chequen que la báscula esté a la vista de los que compren, de no ser así pueden presentar su queja en las oficinas de Profeco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario