Concurrido segundo puente vacacional del año


Aparte de ser fin de semana  también se juntó con el segundo puente vacacional largo del año con motivo del día festivo del natalicio de Don Benito Juárez Benemérito de las Américas, desde el sábado pasado empezó a llegar el turismo tanto en autos particulares, así como autobuses turísticos y vía aérea.

Este lunes de puente vacacional el flujo de turistas continuó, aunque en menor porcentaje, por lo que la presencia de turistas en las playas de este destino se mantenía en buen nivel, generando una ocupación hotelera del 86 por ciento.
Por lo tanto prestadores de servicios turísticos comentaron que por versiones de los paseantes se espera que este martes continúe el fin de semana largo, pues si bien es cierto el descanso fue para este lunes, la gente se tomará un día más pues los que descansaron fueron los alumnos, que se presentarán a clases hasta el  día miércoles.
Mientras tanto los reportes de las hospederías indicaron que el nivel de habitaciones que se utilizaron en este puente largo, fue en la zona hotelera de Ixtapa del 88.3 por ciento, en tanto en el puerto de Zihuatanejo fue del 72.5 por ciento.
En las playas se pudo observar una gran concurrencia de bañistas que disfrutan las aguas cálidas del mar hasta muy tarde donde la afluencia de turismo continuó este lunes, a pesar que muchos autobuses salieron con rumbo a sus lugares de procedencia todavía se quedaron los que viajan en automóvil.
Fue notoria la presencia de turismo, “más que en el puente de febrero, desde el sábado y domingo, hoy ya bajó un poco, pero el lunes casi todos los restaurantes estuvieron al 80 por ciento”, dijo Félix camarillo el Tesorero de la Asociación de Meseros  de playa Linda, quien dijo que este lunes todavía había gente por el segundo fin de semana largo, pues se quisieron  quedar para seguir disfrutando del mar y la comida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario