Condenan diputados en pleno del Congreso el asesinato del periodista Cecilio Pineda


Se señaló que la impunidad alimenta la violencia contra periodistas, empresarios y sociedad.

Por: Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro.- 07 marzo 2017.- Los diputados de las fracciones de MC y Morena hicieron un exhorto que fue aprobado por unanimidad para que la Procuraduría General de la República investigue el caso del periodista Cecilio Pineda victimado la semana pasada en Altamirano en la región d la Tierra Caliente.

En el turno del diputado de MC, Ricardo Mejía Berdeja planteó que la Procuraduría General de la República investigue el caso del periodista así como también los Integrantes de la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas 
Y que  la Secretaria de Gobernación coadyuve a fin de proteger la vida y la integridad de los periodistas y defensores de derechos humanos que corren riesgos en el desempeño de sus actividades en el Estado de Guerrero. 

En el mismo acuerdo parlamentario se apercibió también al Fiscal General del Estado, Javier Ignacio Olea Peláez para que se investigue, detenga y sancione a los autores materiales e intelectuales de este homicidio.
Ricardo Mejía señaló que diferentes territorios y regiones son dominados por la delincuencia y la narcopolítica, un entorno nocivo para la población que la deja en el desamparo y desprotegida, “no se puede seguir siendo rehén de la impunidad y los contubernios” criticó.
También se refirió al asesinato en Chilpancingo del empresario Carlos Cruz y del periodista Cecilio Pineda “pasando por todas las vidas robadas por la criminalidad son hechos que no pueden quedar en meras cifras”.
En el turno de la diputada por Morena María de Jesús Cisneros Martínez calificó al homicidio del periodista como un atentado a la libertad de expresión y al derecho de la sociedad a estar debidamente informada.
Pidió que al finado que no se le arrebate su honestidad al quererlo vincular de manera irresponsable con la delincuencia organizada, pero que tampoco se descarte que el crimen organizado pudiera arrebatarle la vida.
Para finalizar demandó que no haya impunidad y que cesen los asesinatos de periodistas en Guerrero, porque si a un periodista le arrebatan la vida, a la sociedad le arrebatan el derecho a saber y las instituciones siguen en caída libre, sin credibilidad y rebasadas por todos los males que duelen a nuestro pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario