Cruz Azul, a dos meses de los 90


En Cruz Azul se preparan los manteles largos. En exactamente 2 meses, el 22 de mayo, cumplirá 90 años de fundado el equipo de futbol de dicha institución, aunque en redes sociales recibió varias felicitaciones, tanto de particulares como de instituciones y alguno que otro medio de comunicación.

En la red existió confusión, muchos se fueron con la finta de que la fundación del equipo había sido el 22 de marzo, posiblemente porque es la fecha que aparece en Wikipedia.
La fecha de fundación fue el 22 de mayo, así se consigna en el libro “50 años de Primera”, que editó Cruz Azul con motivo de su 50 aniversario en el máximo circuito:
“Un año antes, el 22 de mayo de 1927, el doctor Garcés organizó el primer equipo de futbol cruzazulino que se recuerda”, señala el texto en la biografía del Doctor Carlos Garcés (pag. 17).
En el libro “Historia Estadística del Futbol Profesional en México”, del autor Isaac Wolfson también se consigna la fecha del 22 de mayo:
“Los trabajadores de la compañía cementera ‘La Cruz Azul’, ubicada en Jasso, Hidalgo, organizaron un equipo de futbol el 22 de mayo de 1927.”, se lee en la página 82.
El primer equipo del Cruz Azul entrenó este miércoles en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, y en su cuenta de Twitter lanzaron el hashtag con el que conmemorarán su aniversario #90DeAzul, acompañado por una foto del entrenamiento y la frase “Aquello que sale del corazón, lleva el matiz y el calor de su lugar de origen”, pero no fue conmemorando su aniversario, solo lo hicieron como referencia al año de fundación y a la visita del equipo a Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario