DIF municipal prepara campaña gratuita de Corrección de Labio y Paladar Hendido


*Está coordinando acciones con el Instituto Nacional de Pediatría y Hospital General de Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., 01 de marzo 2017.- En apoyo a las familias que más lo necesitan, el DIF Municipal, el Instituto Nacional de Pediatría y Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” están coordinando acciones para llevar a cabo en Zihuatanejo la campaña gratuita de Corrección de Labio y Paladar Hendido; las valoraciones a pacientes se llevarán a cabo el día 11 de marzo en Unidad Básica de Rehabilitación “Parque Los Mangos” y las cirugías el 12 y 13 en el nosocomio ya mencionado.

Entrevistada al respecto, la presidenta del DIF Zihuatanejo, Maricruz Galeana Leyva, dijo que esta campaña que se lleva a cabo cada año en el municipio, estará a cargo del cirujano plástico José Antonio León Pérez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y jefe de Cirugías del Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México.
Detalló que esta es la séptima ocasión que viene a operar el padecimiento de Labio y Paladar Hendido en nuestro municipio, acompañado de su staff médico, precisando que esta vez se llevarán a cabo dos días de cirugías en las instalaciones del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
La esposa del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, dijo que a pesar de que es una campaña pediátrica, también se tienen enlistados a pacientes mayores de edad con secuelas de Labio y Paladar Hendido producidas por quemaduras y cicatrizaciones queloides.
Para finalizar, señaló que actualmente el DIF Zihuatanejo tiene captados a 20 pacientes, en su mayoría de este municipio, aunque también hay algunos de los municipios vecinos de Petatlán y la Unión, por lo que hizo la invitación a los pacientes interesados para que pasen a dejar documentación a la brevedad en el DIF Municipal en el área de campañas o pedir informes en los teléfonos 55 4- 43- 67 y 55 4 -91-24.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario