El abierto mexicano de tenis, una promoción histórica y sin precedente para Acapulco: Héctor Astudillo Flores


*Más eventos como la Aeroexpo, la Convención Bancaria, relanzan al puerto: HAF.
* El torneo ha incrementado el número de vuelos, subió la ocupación hotelera y la contratación de plazas de trabajo, afirmó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez.
* El Abierto Mexicano de Tenis ha sido un éxito para Acapulco: Alejandro Burillo.

Acapulco, Gro., 2 de marzo de 2017.- El torneo del Abierto Mexicano de Tenis ha representado para el puerto una promoción histórica sin precedente, además de un relanzamiento como destino turístico, coincidieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Durante una conferencia de prensa, Astudillo Flores, expresó que con el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco está viviendo una temporada turística de éxito total.
Precisó, el mandatario estatal, que “la marca Acapulco se está relanzado como destino en todo el mundo. Todo esto es por el Abierto Mexicano de Tenis y se trabaja para que permanezca en este puerto”.
El gobernador aseguró que la promoción de Acapulco es histórico hablando turísticamente y prueba de ello es la Aeroexpo que se lleva a cabo con una exposición de aeronáutica y la presentación en el Aeropuerto Juan N. Álvarez, donde se podrá ver una exposición de aviones privados. Además varios días después tendremos la inauguración de la Convención Nacional Bancaria. A ésta vendrán expositores extranjeros y unos días después se inaugurará el Tianguis Turístico.
El Ejecutivo estatal, indicó que esto es motivo para estar contentos, pues esto representa sin duda un relanzamiento de Acapulco, como lo hemos llamado de este puerto.
Abundó que en estos momentos el Abierto Mexicano de Tenis está provocando la llegada de cientos de turistas, así como el lleno de hoteles, sin dejar a un lado que los boletos para este evento tenístico están agotados.
En este contexto, el gobernador Astudillo y el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, anunciaron que debido al éxito obtenido en esta edición, el Abierto Mexicano de Tenis se consolida en este destino de playa para el próximo año, en el marco de su 25 aniversario.
“Es un evento muy exitoso, hemos estado dialogando en la idea de que esto crezca y crezca bien el próximo año y hemos expresado nuestro absoluto apoyo en todo lo que se requiera, Acapulco y Guerrero está viviendo una etapa turística muy importante y sin duda el impulso de esta presencia turística, no hay que olvidar que también hay turismo deportivo y mucho”.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario guerrerense, señaló que para el Tianguis Turístico a realizarse del 27 al 30 de marzo en Acapulco, a la fecha se tienen confirmados 85 países participantes, por lo que ha superado a la edición anterior en el número de expositores, logrando una mayor participación internacional.
Destacó que Acapulco y Guerrero se está preparando para transitar en la ruta de consolidarse como un atractivo turístico deportivo con el Abierto Mexicano de Tenis, “es una ruta importante y nos interesa a quienes gobernamos en el estado”, indicó Astudillo Flores y se congratuló por la permanencia del Abierto Mexicano de Tenis en Guerrero para el próximo año. “En mi primer año como gobernador tuve un diálogo con Alejandro Burillo con el propósito de este evento permaneciera en Acapulco y se consolidara y sin duda está teniendo un gran impacto”.
Se estima, que el Abierto Mexicano de Tenis, dejará una derrama económica superior a los 720 millones de pesos, generando más de 4 mil empleos directos e indirectos y la afluencia de miles de visitantes nacionales y extranjeros durante la competencia de tenis más importante de latinoamérica.
Para esta justa deportiva de talla internacional, participan 6 de los top 10 del ranking mundial como el español, Rafael Nadal, Milos Raonic, Marin Cilic, Juan Martín del Potro, David Goffin, Novak Djokovic y el actual campeón, el joven austriaco, Dominic Thiem.
Por su parte, el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, reconoció el apoyo y la voluntad del gobernador Héctor Astudillo Flores para traer importantes eventos de talla nacional e internacional, logrando el impulso turístico y económico de Acapulco y Guerrero.
Alejandro Burillo, expuso “Quiero agradecer de una manera muy atenta al gobernador que ha mostrado una seriedad implacable en todos los acuerdos que hemos tenido, estamos convencidos en seguir creciendo en el Estado y con la seriedad que nos ha tratado le damos las gracias y tenemos muchos proyectos muy interesantes para seguir creciendo, muchas gracias gobernador”.’
A su vez, el coordinador general del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, señaló que la afición a este deporte blanco, está respondiendo de manera positiva, por lo que la edición para el próximo año en el que celebrarán el 25 aniversario del torneo promete ser de mayor impacto y calidad deportiva.
En su turno, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo, reiteró que ha sido una promoción histórica y sin precedente para este destino. “La marca Acapulco esta en 186 países. Además de que se buscó la promoción de otros lugares como fue el caso de Pie de la Cuesta”.
Rodríguez Escalona, puntualizó que cada que termina un partido hay spots del destino Acapulco. También el Mundo Imperial ha contratado a ESPN para spots de promoción de Acapulco.
De igual manera, el secretario de Turismo del Estado informó también que hay aerolíneas que cambiaron sus aeronaves para traer más visitantes, aviones de 90 plazas pasaron a los de 150 pasajeros, esto aunado al incremento de los vuelos de líneas importantes. Asimismo se incrementaron los puestos de trabajo y las reservas de hoteles aumentaron, al igual que la de los condominios.
Rodríguez Escalona, precisó que este evento, tiene un flujo diario de más de 15 mil personas en torno a la actividad turística y económica de este destino de playa, además de reflejar un incremento en la ocupación hotelera para este fin de semana y el aumento de visitantes en la ocupación condominal por arriba del 80 por ciento.
Asistieron por parte del Grupo Pegaso, Miguel Ángel Couchonal y Billy Díaz; Raúl Zurutuza, Coordinador General del Abierto Mexicano de Tenis, Seyed Rezvani, Director General de Mundo Imperial y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario