El Gobierno Municipal de Petatlán con motivo de la primera semana nacional de salud bucal, brinda servicios dentales a la comunidad estudiantil de la UTCGG


“Mi compromiso en materia de salud es muy importante sobre todo a la comunidad estudiantil de Petatlán”, AGP.

Petatlán.- Como parte a los trabajos que se han venido haciendo por la semana  nacional de salud bucal que dio inicio el día lunes 13 de marzo en Petatlán, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande solicitó el apoyo al gobierno municipal que encabeza el primer edil Arturo Gómez Pérez y a través de la dirección de salud de proporcionarles  la unidad móvil de salud del DIF municipal, en coordinación con el hospital básico comunitario y  del servicio médico de la universidad, se dieron  consultas dentales de manera gratuita por tres días en la instalaciones de la universidad.

En estos tres días de servicios estuvo presente la unidad móvil en la cancha de usos múltiples del plantel, se atendieron alrededor de 20 alumnos de diferentes carreras por día y 64 alumnos asistieron al taller de prevención de enfermedades bucodentales, donde fueron beneficiados por estos servicios dentales un total de 90 alumnos.

Una de las alumnas de la UTEC (Universidad Tecnológica) Raquel Italivi, enfatizó, “Agradezco al presidente y al personal de los servicios municipales de la salud que está a cargo de la directora Yanet Pardillo Fuentes, el médico cirujano dentista Edgar Anzo Hernández y a los servicios médicos de la universidad,  por haber traído el carro móvil de salud bucal a nuestra institución y en lo personal mis compañeros y yo  estamos agradecidos por que nunca antes nadie se había preocupado por brindarnos estos servicios dentales; además que nosotros como estudiantes no tenemos las posibilidades de pagar en un consultorio particular.
Gracias a la coordinación del Hospital Básico Comunitario, La Dirección de Salud Municipal a cargo de la Dra. Vianey Pardillo Fuentes y personal de diversas dependencias; Dentista Edgar Anzo Hernández, Enfermero Cristino Hernández Vargas, Dr. Enrique González Zúñiga, Dr. Javier Sotelo Abarca, Dentista Isis Monserrat Sánchez Sánchez y la Enfra. Dulce Marcelino Beltrán, se logró que estos tres días de servicio y atención dental se  atendieran a 90 alumnos de esta comunidad estudiantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario