En San Marcos Ejecutan con ocho balazos a comandante de la UPOEG

San Marcos, Gro., marzo 19 de 2017 (IRZA).- Joel “N”, comandante de ruta del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), que depende de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue privado de la vida por sujetos desconocidos en terrenos que eran de su propiedad en la localidad de Las Vigas.

Este domingo se confirmó que el hombre de 64 años de edad, que se inició en la policía ciudadana desde sus inicios en el 2013 y tenía el cargo de comandante de ruta, fue asesinado a balazos la tarde del sábado.
Murió a pesar de que tenía puesto un chaleco anti balas bajo sus ropas, y sus familiares dijeron que el sábado les mencionó iba a regar el maíz que sembró, y al escuchar detonaciones de arma de fuego de inmediato fueron a buscarlo y lo encontraron muerto, aproximadamente a las 17:00 horas.
Indicaron que de inmediato solicitaron el auxilio de otros compañeros de la policía ciudadana y se formó una comisión para capturar al o los responsables, pero hasta domingo no se informa del resultado del operativo.
En el lugar encontraron ocho casquillos percutidos de diferentes calibres; dos de 7.62, dos de .410, uno .16 de (los tres para escopeta), uno de .9 milímetros y dos casquillos de .22.
Con éste policía ciudadano, en lo que va del año ya han muerto tres; los otros dos perecieron en Ayutla.
El comandante regional, Ernesto Gallardo Grande, presumió que podría tratarse de venganzas por las detenciones que han realizado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario