Encuentran sano y salvo a francisco ‘Paquín’ estrada

Mediante su cuenta de Twitter, Carlos Zamarripa Aguirre, procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, confirmó la localización de Francisco ‘Paquín’ Estrada, manager del equipo de beisbol Bravos de León, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por la mañana de este jueves se reportó la desaparición de Francisco Estrada, el club en su cuenta de Facebook escribió:
“La directiva del Club Bravos de León confirma el estatus de desaparecido de nuestro manager y estamos a la espera de información de las autoridades correspondientes. Por el momento es todo lo que podemos informales y esperamos contar con mayor y mejor información en las próximas horas”.
Francisco Estrada fue confirmado como manager de los Bravos de León el pasado 25 de febrero. Cabe recalcar que el Paquín hizo campeón a este equipo en 1990 y en 2017 la franquicia regresa a la LMB luego de que el señor Arturo Blanco comprara a los Broncos de Reynosa.
¿Quién es Francisco ‘Paquín’ Estrada?

Hablar de Francisco Paquín Estrada es sinónimo de éxito, el manager presume un palmarés de multicampeón del beisbol en México tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico y títulos de Serie del Caribe.
Como jugador vistió las franelas de: Diablos Rojos del México, Ángeles de Puebla, Piratas de Campeche, Bravos de León y Petroleros de Minatitlán en la Liga Mexicana de Beisbol. Fue campeón como manager en la LMB con los Bravos de León en 1990 y con Piratas de Campeche en 1983 y 2004.
En la LMP jugó para: Mayos de Navojoa, Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.
Con los Tomateros de Culiacán obtuvo como manager seis títulos (1982-83, 1984-85, 1995-96, 1996-97, 2001-02 y 2003-04. Además de dos Series del Caribe 1996 y 2002. En tanto que con los Águilas de Mexicali se coronó en la temporada 1998-1999.
‘Paquín’ jugó un solo partido en las Grandes Ligas con los New York Mets en 1971. En el 2006 fue designado como el manager de México para la primera edición del Clásico Mundial de Beisbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario