Enfrentamiento cerca de la Preparatoria 13, deja un muerto y dos detenidos


Zihuatanejo, Gro., marzo 10 del 2017 (IRZA).- Un enfrentamiento a balazos ocurrido la mañana de este viernes en la colonia 24 de Abril de este destino de playa, dejó como saldo un hombre muerto en la calle La Perla de ese asentamiento humano, identificado como Jesús “N” “N”, de 22 años de edad, además de dos presuntos sicarios detenidos.

Los hechos ocurrieron a dos cuadras de la Preparatoria 13 de la UAGro, por la parte de atrás de esa escuela, por lo que las clases fueron suspendidas.
Del caso existen diversas versiones, una de ellas indica que Jesús “N” “N” había salido de su casa cuando lo atacaron a balazos, momento en el que otro grupo contrario abrió también fuego y se dio el enfrentamiento.
Otra versión señala que tres hombres llegaron y acribillaron a Jesús “N” “N” cuando había salido de su casa.
Testimonios recabados mencionan que cuando se registró la balacera, elementos de la Policía Preventiva de Zihuatanejo que estaban en su Cuartel, localizado a una cuadra y media de la refriega, se tiraron “pecho tierra”, donde quedaron inmóviles y hasta que dejaron de resonar las armas de fuego salieron a patrullar.
El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana.
Indicó que después de la balacera se registró una movilización policiaca y del Ejército Mexicano, quienes al patrullar sobre la calle José María Morelos de la colonia 24 de Abril, cerca de La Perla, donde quedó muerto el joven, observaron a tres hombres armados que se movilizaban en un taxi tipo Tsuru con número económico 106, placas 507FFG, quienes iban huyendo de la zona y que al percatarse de la presencia de los uniformados, los agredieron a balazos y se devino otro enfrentamiento.
Tras el intercambio de balas, los presuntos sicarios bajaron del automóvil e intentaron huir a pie, de los cuales lograron detener a dos, uno de ellos en el baño de la Preparatoria 13, en la avenida Bicentenario, lugar que fue sitiado por los elementos políticos y del Ejército.

Los detenidos son: Carlos Daniel “N”, alias “El Japo”, de 16 años y José Antonio “N”, de 24 años; ambos vestían ropa tipo militar de camuflaje, a los que se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, dos fusiles calibre .223 –AR-15- y cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno.
Una tercera persona que portaba un fusil AK-47, logró darse a la fuga.
Se informó que en el lugar también aseguraron una motocicleta.
Al término de las diligencias de ley, el cuerpo del hombre asesinado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y los detenidos, la moto, el auto y armamento confiscado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario