Escasa convocatoria para buscadores de empleo

Es importante que el gobierno promueva el empleo, pero también es más importante que también se promueva o se localice a los buscadores de empleo ya que muchos de ellos obtienen trabajo acudiendo directamente a esas fuentes de empleo a llevar sus solicitudes.

Expresó lo anterior Iván Romero Sánchez representante del hotel Victoria, entrevistado para saber su opinión acerca de la poca asistencia de buscadores de empleo en la Feria del Empleo que organiza el Servicio Nacional del Empleo SNE a través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.
Agrego Iván Romero Sánchez que para que la gente acuda a este tipo de eventos se deben redoblar esfuerzos de promoción para que las gentes de las colonias populares inclusive de las comunidades tanto de este municipio así como de los municipios vecinos se enteren sobre todo que se calendaricen y fijen las fechas para las ferias del empleo.
Añadió que hubo muy buena participación de empresas del sector hotelero, sector turismo, tiendas de autoservicio, empresa de seguridad privada, la misma PFP ofertando vacantes de empleo pero que realmente la asistencia de buscadores de empleo fue mínima.

Indicó que “no podemos creer que en Zihuatanejo no haya gente sin trabajo, lo que pasa es que los organizadores de la Feria del empleo deben de determinar cuál fue la causa del por qué los desempleados no acudieron en busca de esas ofertas de trabajo”.
Se le pregunto al entrevistado si cree que el módulo del Servicio Nacional del Empleo SNE de Zihuatanejo este funcionando, respondiendo que “al menos con las empresas los del módulo del Servicio Nacional del Empleo SNE de Zihuatanejo si tuvieron convocatoria, pero que les faltó convocar a los buscadores de empleo, a los desempleados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario