Existe deserción escolar a pesar de programa de becas

La inseguridad, la desintegración familiar y la pobreza son algunas de las principales causas por las que cada semestre abandonan sus estudios de un 9 a 10 por ciento de alumnos a pesar de que está institución educativa cuenta con más de siete programas de becas en apoyo a los alumnos para evitar la deserción escolar. 

Así lo dio a conocer el Lic. Rodolfo Ortiz Anzo Director del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) plantel Zihuatanejo, agregando que el número de ingresos de nuevos alumnos está disminuyendo considerablemente, debido a que muchos alumnos no llegan a terminar su instrucción secundaria o truncan sus estudios de bachillerato por falta de recursos ya no ingresan a las preparatorias o centros de estudios Tecnológicos como CETIS 45 o Conalep.
Todo ello por causas de extrema pobreza o desintegración familiar, los jóvenes están dejando de estudiar y por lo tanto los ingresos a los planteles de nivel bachillerato o Medio Superior está disminuyendo los ingresos de nuevos alumnos.

Agrego que el mayor número de alumnos becados es en el rubro del transporte para evitar que por falta del mismo deserten los estudiantes, por tal motivo se tienen el 65 por ciento de alumnos con apoyos de diferentes becas para arraigarlos en el plantel y que terminen satisfactoriamente sus estudios de nivel Medio Superior, Aún así persiste la deserción escolar.
Por otra parte informó que en el Conalep se inició el proceso de entrega de fichas desde el Primero de marzo del presente año, a lo largo de un mes y medio y se estima que se entregarán unas 700 fichas para alumnos de nuevo ingreso.
Indicó que como Conalep plantel Zihuatanejo tienen una oferta educativa muy amplia y profesional, además del apoyo para  alumnado con becas se pretende aceptar para el próximo nuevo ciclo escolar entre 400 y 500 alumnos y se les hace una evaluación a través de un exámen CENEVAL  profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario