Gabriela y Rodrigo músicos internacionales que cancelaron todo por ayudar en Zihuatanejo

*Se solidarizan con un músico y su novia detenidos al parecer de manera ilegal
*Han tenido participaciones en películas como Piratas del Caribe y el Gato con Botas, entre otras
*Tocaron para el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, invitados por Felipe Calderón
*Originarios de Zihuatanejo.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Gabriela y Rodrigo son un dúo de guitarras originarias de México, el oriundo de Zihuatanejo, se conocieron en la ciudad capital de donde decidieron partir a Europa en busca de más conocimientos y oportunidades. Han participado en musicalización de varias películas como Piratas del Caribe, el Gato con Botas y participación en conciertos internacionales, a invitación del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, brindaron un concierto al presidente Barack Obama, hablar de este dúo es sinónimo de grandes interpretaciones con sonidos y estilos rítmicos mezclados, entre los que destacan rock acústico aunque sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y la música del medio oriente, a la vez que utilizan recursos rítmicos, armónicos y melódicos propios del rock y del heavy metal.

En la enciclopedia virtual Wikipedia, se puede encontrar todo de Gabriela y Rodrigo, también su sitio de internet en ingles y otros idiomas, donde se puede apreciar algunos videos y música de su autoría que dan muestra clara de su versatilidad y estilo muy particulares.
Gabriela y Rodrigo decidieron apoyar a Ilse y Luís, este ultimo un joven músico que junto a su novia tuvieron por así decirlo, la mala suerte de rentar junto a donde sujetos fueron detenidos con armamento y drogas, al parecer una casa de seguridad.
Según la versión de la pareja, se les llevo en calidad de testigos del hecho delictivo, nunca como parte del grupo de sujetos detenidos y ahí empezó su calvario, pues después fueron presentados como indiciados.
Han sido semanas de manifestaciones, de personas y grupos a favor de la pareja, por lo que esto llego a los oídos de Gabriela y Rodrigo, quienes no dudaron en cancelar otras presentaciones para organizar un concierto, donde lo recabado será para ayudar a la defensa legal de Ilse y Luís.
El cupo es limitado, se trata de un concierto de nivel internacional donde Gabriela y Rodrigo darán muestra clara del talento que han logrado en su andar del mundo y que pudiera ser el único, ya que el dúo de guitarras realizan presentaciones fuera de México.
El fin es ayudar a Ilse y Luís, quienes continúan sometidos a proceso y para la mayoría de manera ilegal, pues aseguran son de buena familia, de gran reputación y que este concierto de Gabriela y Rodrigo servirá también para establecer el compromiso y apoyo que tienen desde Zihuatanejo.
Finalmente, el costo de los boletos es meramente simbólico, pues el dúo de Guitarras Gabriela y Rodrigo se cotizan muy por arriba de lo que hoy han determinado y al final el público asistente formara parte de un histórico y poco común concierto en estas tierras zihuatanejenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario