Inaugura Héctor Astudillo el puente “Barra Vieja-Las Lomas, con una inversión de más de 790 mdp


*Reconocen secretarios federales que hay gobernador en Guerrero.
* Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Acapulco, Gro., 6 de marzo de 2017.- Con una inversión de 791.6 millones de pesos, una longitud de 470 metros y que permitirá conectar a Acapulco con la Costa Chica, agilizando la actividad turística, económica y comercial, fue inaugurado el puente “Barra Vieja-Las Lomas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, así como la señora Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero.

Durante este evento, al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal dio las gracias a las personas reunidas en ese lugar, a los secretarios federales, a varios alcaldes y legisladores, pero sobre todo, por esta magna obra que hoy (ayer) se inauguró.
En su mensaje, el mandatario estatal dijo que a pesar de sus problemas, el estado de Guerrero avanza todos los días y entre todos, se logró superar la situación que se generó a partir de las lluvias torrenciales de Ingrid y Manuel. Al respecto, agradeció el apoyo de la Federación, el cual permitió salir adelante ante ese embate de la naturaleza.
Astudillo Flores, expresó que “la presencia del gobierno federal, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue un acto de una gran solidaridad con Guerrero. Vaya desde aquí un saludo fraterno y agradecimiento al Presidente”.
El Ejecutivo estatal, indicó además, que con este puente se hermanan las comunidades de Lomas de Chapultepec y el municipio de San Marcos.
Héctor Astudillo, señaló que con la entrega del puente Barra Vieja-Las Lomas se concluye la etapa de reconstrucción del estado tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel que devastaron la zona en septiembre de 2013.
Desde entonces, dijo, “se dejó sentir toda la solidaridad del gobierno de la República” con los habitantes de la entidad. Muestra de ello, añadió, es que el estado atraviesa por un buen momento, especialmente en el rubro turístico, y como muestra es la conclusión del Abierto de Tenis y próximamente la celebración en Acapulco de la Convención Bancaria y del Tianguis Turístico.
“Guerrero tiene problemas, pero también cosas buenas que hay que contar para contribuir al desarrollo de la entidad y salir adelante con unidad”, puntualizó el mandatario estatal.

El nuevo puente tiene un ancho de 15 metros, tiene dos carriles de circulación, acotamientos y banquetas. La estructura principal del puente está formada por 8 velas y dos torres. El espesor de la losa es de 28 centímetros y el período de ejecución fue de dos años (de marzo del 2014-2016).
De igual manera, esta obra beneficiará a 800 mil habitantes, asimismo tiene una capacidad de tránsito para más de 5 mil vehículos diarios, pero sobre todo, cuenta con amortiguadores y aisladores sísmicos.
EN GUERRERO HAY GOBERNADOR: SECRETARIOS FEDERALES
Dentro del evento inaugural, el gobernador Héctor Astudillo recibió el reconocimiento de la Federación por el trabajo que ha venido realizando, permitiendo con ello la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo para los guerrerenses.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que “hoy estamos validando el compromiso cumplido que hizo el Presidente (de la República) ya hace un poco más de tres años. Aquí están las obras, hay mucho más que hacer y esto sólo se puede hacer si hay gobierno responsable en el estado de Guerrero y yo tengo que decirles que sin duda, hay un gran gobernador.
El gobernador Astudillo está cumpliendo y está cumpliendo de frente a la población con gran responsabilidad con resultados, desde el gobierno de la República nuestra felicitación señor gobernador”.
De la misma manera, la titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, reconoció la voluntad y el impulso que Héctor Astudillo le ha dado al estado y añadió: “Algo que distingue a Guerrero es que hay gobernador”. En este sentido dijo que la entidad debe ser un ejemplo para el resto del país, pues ha demostrado que tiene la capacidad para salir adelante en momento difíciles.
Robles Berlanga, manifestó que “tenemos que demostrar una vez más que unidos somos más fuertes, que unidos podemos, que unidos nadie nos va a ganar la pelea porque somos mexicanos y mexicanas, tenemos historia, tenemos pueblo y tenemos sobre todo corazón. Esta lección de Guerrero que vaya para todo México, hoy México necesita aprender de sus guerrerenses para salir adelante en momentos tan importantes apoyando al Presidente de la República”.
SOBRE EL PUENTE BARRA VIEJA-LAS LOMAS
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, aseguró que los guerrerenses enfrentaron juntos una de las peores tragedias y enfatizó que el Presidente de la República. “En el equipo presidencial no hay funcionarios de primera ni de segunda, hemos demostrado que somos funcionarios de territorio y no de escritorio”.
Rosario Robles indicó que de esta forma se da cumplimiento a las instrucciones del titular del Ejecutivo federal de llevar acciones a todo el estado, “se trató no solo de una reconstrucción, sino de un impulso a la entidad para el desarrollo en la infraestructura”.
En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, hizo un recuento de las obras que se realizaron en el estado luego de la presencia de los fenómenos naturales y reconoció la participación del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal en las labores de reconstrucción en Guerrero.
Ruiz Esparza, detalló que este puente es una obra de infraestructura de gran magnitud, en la que se utilizó tecnología de primer nivel y que aunado a esto, se están creando obras que permitirán que el puerto tenga mayor accesibilidad, sobre todo para la zona centro del país.
El titular de la SCT, adelantó que en los próximos días será inaugurado el Paso Exprés por Cuernavaca, lo que se une a la obra del Segundo Piso de la Caseta de Tlalpan y también, las obras de rehabilitación de la Autopista del Sol, con lo que el tiempo de traslado de la Ciudad de México hasta este puerto disminuirá drásticamente, trayendo con ello más turistas. De la misma manera, se están construyendo la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco y el libramiento poniente.
A nombre de los beneficiarios, Faustino Moreno Sánchez reconoció el esfuerzo realizado de las autoridades federales y locales para la reconstrucción en todo el estado y, especialmente, en esta localidad. Dijo que la obra forma parte de las acciones de desarrollo de la comunidad.
Para concluir este evento, el gobernador, los secretarios federales, entre otras autoridades, develaron la placa inaugural de este puente Barra Vieja-Las Lomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario