Incumplen con la limpieza de las playas de Tecpan colaboradores del programa Costa Grande, Costa Limpia


**Se quejan enramaderos de la falta de interés de los contratados para limpiar los puntos negros en los sitios turísticos.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Pese a todo el personal que fue contratado por medio del programa de empleo temporal federal Costa Grande, Costa Limpia, implementado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Semaren del gobierno del estado, estas personas no llevan a cabo bien su trabajo y dejan la basura en las playas.

Lo anterior fue denunciado por dueños de enramadas en playa Michigan, en Tenexpa, quienes señalaron que “hacen como que trabaja y no limpian bien el lugar. La basura se sigue viendo en todas partes, nomás limpian por donde van pasando y los montones de basura siguen cerca del estero”.
Como se recordará, hace un par de semanas se anunció este programa promovido como empleo temporal por la Semarnat con el apoyo del senador de la República Armando Ríos Piter, por lo que fueron contratados decenas de ciudadanos de varios puntos de Tecpan y de otros municipios de la Costa Grande, para que se vieran beneficiados con el apoyo económico, así como los destinos de playas y ríos que hay en esta región.
Al respecto los enramaderos hicieron el llamado a las personas que coordinan esta campaña ecológica, porque “la verdad no se vale que se usen recursos públicos para impulsar la campaña de limpieza, lo que más nos llena de coraje es que hay gente que simula que trabaja y no lo hace, hacen la del gato que entierra la suciedad, así está pasando al menos en la playa de Michigan que es donde están nuestros negocios, vemos que nomás fueron a amontonar la basura cerca del estero”, puntualizaron los quejosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario