Inicia la primera semana nacional de salud bucal en Petatlán


*El compromiso del gobierno municipal, lo rectificamos aquí nuevamente  de seguir trabajando por la salud de los petatlecos, AGP.

Petatlán, Gro- Para disminuir las enfermedades bucales en niños, adultos y hacer consciente a la población de proteger su boca y dientes, así como crear hábitos en el hogar desde la infancia, inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017 en el municipio de Petatlán. 

Petatlán fue el municipio sede para dar inicio en los trabajos de salud bucal, y la organización del evento estuvo en manos de centro de salud de san jeronimito a cargo del Dr. Raúl ortega pajarito los cuales informaron bajo el lema “ Mucho más que dientes sanos”, que del 13 al 17 de marzo se estarán realizando platicas, aplicación de flúor, técnicas de cepillado, uso de hilo dental y medidas de prevención en las escuelas. 
El evento comenzó con un desfile  por las principales calles de la comunidad, donde participaron alumnos  de diversos planteles educativos  acompañado de sus profesores y personal del centro de salud, culminando en el parque de San jeronimito, donde realizaron actividades preventivas y de autocuidado a niños y jóvenes de diferentes planteles educativos como  la enseñanza de la técnica de cepillado, uso de hilo dental, detección de placa bacteriana, autoexamen de cavidad oral y revisión e higiene de prótesis. Con la finalidad de crear conciencia en los niños y jóvenes. 
En su intervención alcalde comento que seguirá trabajando en conjunto con la jurisdicción, el hospital básico y la secretaria de salud para traer salud al municipio, también informo que se están llevando brigadas médicas de salud a comunidades de la sierra, en un proyecto denominado “caravana por la esperanza”, además de están apoyando con el carro móvil esta semana de salud bucal donde no tenga exceso a estos servicios. 

En los invitados estuvo el primer el edil Arturo Gómez Pérez, la presidenta del DIF Leticia Rodríguez de Gómez, la diputa local Maricarmen cabrera lagunas, el regidor Manuel cadena galeana, la comisaria municipal María Antonia pineda Sánchez, el director del hospital básico comunitario de Petatlán Dr. Ángel Neftalí Melo Sánchez, la directora de salud Dr. Yaney pardillo fuentes y en representación del jefe jurisdiccional 05, la Dr. Anayansi Serrano Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario