Matan comunitarios a escolta de diputada, luego de que mató a una mujer e hirió a seis personas

Chilpancingo, Gro., marzo 1 de 2017 (IRZA).- Un policía estatal que se desempeñaba como escolta de la diputada local María Luisa Vargas Mejía, fue asesinado a balazos por policías comunitarios de la UPOEG, luego de que este -en un baile- matara a balazos a una mujer e hiriera a seis personas más.

El hecho ocurrió en la comunidad de Cajelitos, municipio de Chilpancingo, en lo que se conoce como Valle del Ocotito.
El reporte de la Policía Estatal indica que  este miércoles alrededor de las 02:00 horas, el elemento policiaco se encontraba franco y vestido de civil en una fiesta por el inicio de la feria en dicha comunidad.
Ahí se registró una riña, donde el uniformado sacó su arma de cargo y empezó a realizar disparos a diestra y siniestra, matando a una mujer identificada con el nombre de Yesenia “N”, de 29 años de edad, e hiriendo a seis personas más.
Indica el informe que después del tiroteo, los policías ciudadanos trataron de desarmar al policía estatal pero éste se resistió y amagó con dispararles, por lo que fue abatido a balazos.
A pesar de que el reporte ocurrió alrededor de las 02:00 horas, las autoridades intervinieron hasta cerca de las 06:00 horas, ya que les informaron que el policía estatal César Gerardo “N” había sido asesinado a balazos.
La mamá del policía dijo que su hijo se desempeñaba como custodio penitenciario y que era vecino de El Ocotito, y que estaba comisionado con la diputada local María Luisa Vargas Mejía.
Las autoridades confirmaron que los heridos son Cristofer “N”, de 23 años; María Cristina “N”, de 33; Fernando Enoc “N”, de 17; Gabriela Itzel “N”, de 18; Javier “N”, de 33 y Wendy Luz “N”, de 29 años, todos vecinos de Cajelitos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario