MEMORÁNDUM

*** Apostar por la buena vibra

Gerardo Ruano Cástulo
Las buenas y las malas vibras se contagian. Pero, sin lugar a dudas, las segundas son peor que la más dura de las enfermedades virales. Por eso, en la filosofía del crecimiento humano, se habla de la importancia de enfocarse en los objetivos, a efecto de que las malas vibras no te distraigan.

Bien recuerdo aquella analogía, cuando el pozo de agua que surtía al pueblo, fue hechizado, y volvía locas a las personas que la bebían. Uno de los habitantes se dio cuenta de esto. Corrió a decir a los demás, pero no le creyeron. Al ver el crecimiento de la locura, fue de nuevo a tratar de convencerlos para que no tomaran agua del pozo. Tampoco tuvo éxito. La locura ganó terreno.
Él tuvo que fundar su casa aparte. En otro lugar, con el dolor de su corazón, por dejar todo lo que quería.
Y así es en la vida. Cuesta mucho trabajo dejar los apegos. Cuesta dejar “amistades” de mala influencia. Cuesta deshacerse de lo que llevamos cargando dentro de más. Y cuesta, apostar por el cambio, ante el cúmulo de resistencias que se van a encontrar.
Entrando en materia. Lo anterior me sirve para recordar lo expresado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores en el Congreso del Estado el día de ayer; en la sesión solemne, donde el Poder Legislativo de Guerrero recibió el Facsímil de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos de 1917; cuando al hacer uso de la palabra, habló del tiempo de oportunidad y de la importancia de trabajar unidos.
Creo, que el hecho de estar ayer en el recinto legislativo, nos da una pauta del trabajo que ha venido haciendo el Mandatario Estatal. Porque eso habla de su liderazgo. De que en Guerrero, quien traza la ruta es el Gobernador Héctor Astudillo.
El factor de unidad entre los poderes es el Gobernador. El factor de unidad con los actores políticos, sociales, económicos, culturales, entre otros, es el mandatario estatal.
Se podrán decir y escribir muchas cosas. Lo que nunca se podrá negar, es que la vida institucional regresó a la entidad, en virtud del trabajo del Gobernador Héctor Astudillo. No es casual, que ayer haya estado en el Congreso del Estado. No es casual, que invite a seguir sumando esfuerzos. No es casual, que invite a sumarse del lado de quienes construyen y aportan. Porque esa es la ruta que ha trazado desde el primer día de su mandato.
POR CIERTO, fluye la entrega de cuentas públicas, de las diferentes instancias que deben entregar sus respectivas comprobaciones. Una de las que ha cumplido en tiempo y forma es el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG, hoy en manos de Jorge Salgado Parra.
De la dependencia, más allá de la entrega de la documentación, lo que hoy sobresale es un cambio de actitud. Es evidente, que en el IEEJAG se viven otros tiempos. Que Jorge Salgado Parra le vino a inyectar un nuevo espíritu de trabajo.
Y no podía ser de otra forma. Ya lo escribimos en la entrada de ésta entrega. Lo bueno como lo malo se contagia. En éste caso, la responsabilidad, entrega, compromiso y transparencia del director fluye hacia sus colaboradores y de ahí hacia la planta laboral.
Lo hecho, hasta hoy por Jorge Salgado en el IEEJAG, es digno de destacar. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario