MEMORÁNDUM

*** La razón de estar aquí

Gerardo Ruano Cástulo
Me agrada recordar el prólogo, del libro “las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari”, que está redactado en pocas líneas. Va al punto, “caminaba entre cadáveres, hasta que el guía encendió la vela.”.

Así lo refiere Goleman en su libro: “la inteligencia emocional”, “vivimos en un mundo de muertos vivientes.”. Bien lo señala Jorge Bucay también, en su libro: “el camino de la felicidad.”; cuando afirma que al preguntar directamente a las personas si son felices, muy pocos; contados con los dedos de la mano, tienen una buena respuesta.
Ayer, la religión católica celebró el llamado miércoles de ceniza, con que inician la cuaresma. Periodo de preparación rumbo a la semana santa y su fiesta más importante: la pascua, cuyo centro es la resurrección de Jesús.
Traigo aquí el miércoles de ceniza, porque al recibir la imposición, el sacerdote o ministro, dice: “Polvo eres y en polvo te convertirás.”. En sí, la vida es un grandioso misterio. Pero al final del inventario, la conclusión es la misma, todos habremos de morir algún día. De ahí cobra vital importancia, el planteamiento del rumbo que debe tomar nuestra existencia. ¿Vivir para trascender o pasar por aquí como un muerto viviente? Esa es la interrogante.
Entiendo perfectamente, que cuando ha ganado terreno el miedo, la angustia, las preocupaciones, el stress, la ira, la envidia, y todas esas enfermedades mentales; el ser humano tiene poco tiempo para buscar lo mejor de su persona. Para descubrir que todo eso es un campo de oportunidad. Para entender que por alguna buena razón está aquí.
Robert Kiyosaky, lo dice claramente cuando habla del talento de las personas, al indicar que todos nacimos con dones fantásticos. “No creo que Dios sea un timador”, para elegir a unos pocos y darles todo.       
Retomo una parte del Credo de la felicidad y el éxito de la autoría de Juan Francisco R.: “Creo en el potencial que Dios puso dentro de mí, para que pueda ser feliz y exitoso.”. ¿Cuántos creemos que existe ésta posibilidad?
El punto es, que vamos de paso y cada uno elige la forma en que transita por este bello mundo. Cada uno tiene la oportunidad de descubrir la posición en que le toca colaborar o hacer lo mejor para no pasar como un muerto viviente… La elección es personal.
DEL INVENTARIO: Tenemos que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, sigue en la misma dinámica de sumar a todos en la ruta del trabajo y lo mejor para el Estado. Ayer lo confirmó al asistir a la sesión del Grupo de la sociedad civil de Chilpancingo, “Cuicalli”. La presencia ahí del gobernador envía diferentes mensajes. En el corte de caja, con el que me quedo, es la transparencia de su trabajo. Siempre ahí, de frente a la gente. Echado hacia adelante, en medio de la situación complicada en que le ha tocado gobernar. Ese es el camino para infundir confianza y certidumbre.
TAMBIÉN, en el inventario, nos encontramos que se formaliza la próxima asunción del rector con licencia, Javier Saldaña Almazán, otra vez a la rectoría de la UAGro. Su registro se vivió en medio de una fiesta universitaria. Todo camina bajo control. Tal vez, una de las preguntas obligadas es, ¿Hubo rudeza innecesaria, en contra de quienes buscaron hacerle sombra?
Y PARA cerrar, creo que la gente joven le está entregando buenas cuentas al Gobernador. Especialmente, quienes tienen que administrar recursos, como es el caso del subdirector de administración y financiamiento del seguro popular, Roberto Arcos Oliveros, quien entregó de manera puntual la cuenta pública y se ha distinguido por su trabajo transparente y honesto. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario