MEMORÁNDUM

*** El enfoque y la distracción.

Gerardo Ruano Cástulo
Una de las características más importantes, en el camino al éxito se llama enfoque. El libro de la mano de Midas, lo compara con el dedo índice, porque apuntar bien es importante, como el hecho de no caer en el pecado de la distracción.

Anthony Robinns, en su libro “Despertando al gigante interior”, refiere que cuando no existe un PPD, Propósito Primordial Definido, difícilmente se alcanzará el éxito. Será como jugar futbol sin porterías. Es importante saber hacia dónde se quiere anotar el gol.
Esto me trae a la mente, aquella analogía de la hierba en el campo, cuando el niño le pregunta a su padre: “¿Por qué tenemos que regar las plantas y tardan en crecer, mientras que a la hierba no la regamos y como quiera crece rápido?”.
El padre le explicó, que las cosas buenas se deben de cuidar. Se deben abonar y regar. En tanto, las cosas malas, solo necesitan de la pereza e indiferencia.
Así es en la vida. Las distracciones son uno de los principales enemigos del éxito. Ya que puede existir un gran propósito. Una gran meta. Pero si se pierde el enfoque, pueden venir los tropiezos. Hasta llegar a un duro fracaso.
El enfoque no tiene amistad con el desánimo, la pereza y la indiferencia. Le agrada el entusiasmo, la persistencia y el compromiso. De ahí, que no es cosa sencilla mantener un buen enfoque. Eso explica muchas historias de fracaso. Comenzando, por el alto índice de personas que carecen de un PPD en la vida. Muchos naufragan a la deriva, sin saber hacia dónde van. Entonces, la pregunta es: ¿Tenemos un propósito bien Definido y hacia él estamos apuntando la lente?
DEL INVENTARIO. Sobresale el trabajo que desarrolla la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, quien ha logrado convertirse en un gran imán, para atraer el apoyo de fundaciones, organizaciones y demás instituciones, para impactar de manera más amplia, en la gente que vive en estado vulnerable.
De esa manera ha llegado más ropa de abrigo a los municipios donde más se reciente la pobreza extrema. De esa manera, se ha apoyado a más personas que requieren de un tratamiento quirúrgico; con campañas que se han vuelto una constante. Se ha generado un gran impulso a proyectos productivos y a la comercialización de los productos artesanales de la entidad.
La Sra. Merce, como le dicen cariñosamente, es ejemplo de quien trae bien enfocada la lente, en servir más y mejor a las familias de Guerrero. Sabe su prioridad y trabaja todos los días en ello.
TAMBIÉN, en el ámbito municipal, quien trae bien el enfoque, es el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Reyes Villela. Así lo confirma la forma en que hace llegar los programas sociales a la gente. La implementación de una brigada especial es muestra clara de un servidor público que ésta bien metido en el tema; ya que no consiste en conocer los programas, sino en hacerlos más accesibles a la población. De la misma forma, se ve el enfoque de Guillermo Reyes, en la reciente concretización del precio especial de la tortilla en la capital, para los adultos mayores. Un buen punto para Memo, como se le conoce.
EN CAMBIO, donde se ve un tanto borroso el panorama, es en el Congreso del Estado, ya que existen diferentes muestras de la pérdida del enfoque. De esto, parece ser responsable, la diputada del PRI, presidenta de la junta de coordinación, Flor Añorve Ocampo. Ahí están los problemas sostenidos con los trabajadores sindicalizados. La duda sobre el contrato del seguro de los diputados. La falta de cohesión de los legisladores priístas en torno a su liderazgo. Lo de la sanción por supuesta falta a la transparencia. El asunto del fuero constitucional. Y en suma, el corte de caja arroja la interrogante: ¿Le convendrá al Gobernador y al PRI, mantenerla ahí, en la ruta de 2018? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario