MEMORÁNDUM

*** Dentro de la ley.

Gerardo Ruano Cástulo
Dicta una regla del crecimiento humano, que para tener una magnifica actitud, debemos alejarnos de la gente tóxica. De quienes, en nada contribuyen para nuestro crecimiento; y si en cambio, para llevarnos por la ruta de los muertos vivientes.

Con justa razón se dice, que los verdaderos amigos no son los que te aceptan tal y como eres, sino aquellos que quieren que seas mejor de lo que eres. No es casual, que el maestro Jesús haya resucitado a su mejor amigo, Lázaro.
Lázaro volvió a la vida, porque el maestro quiso dejar un mensaje claro y sólido de la amistad. “Los verdaderos amigos, son los que te llevan a la vida y no a la muerte.”.
Entrando en materia. El inventario político nos muestra, la repercusión de la supuesta declaración del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, con relación a que el gobierno debe dialogar con la delincuencia, se supone, que para bajar los índices de violencia e inseguridad.
Al respecto, el líder estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, fue congruente y claro en sus declaraciones. No debe haber espacio para una posibilidad de esa índole, puesto que la función del gobierno es combatir a la delincuencia, dentro del marco de la ley. En eso, no hay lugar para negociaciones. Eso sería, complicidad. Así de sencillo.
La postura del líder priísta es acorde a lo que ha manifestado desde un principio, cuando también fue abordado por el tema del posible desafuero de un diputado de su partido. Fue radical al respecto, como debe ser en éstos temas, no habrá solapamiento para quien se ponga fuera de la ley. Se le retiraría la membresía del PRI.
Heriberto Huicochea es un político con mucha claridad en sus ideas. Tiene el soporte de una trayectoria pública transparente. En la que sobresale, su aporte y eficacia. Siempre, desde donde ha estado, ha dejado saldo positivo.
Hoy, el tema de la transparencia y honestidad parece ser prioritario en el PRI de Guerrero. El líder debe saber, que es un asunto, que le interesa, y mucho, al Gobernador Héctor Astudillo Flores. Por eso su postura, en temas como la declaración del obispo y el desafuero del diputado, apuntan a ser radicales. No hay lugar a concesiones. Se tiene que trabajar dentro del marco de la ley. No a las complicidades y el solapamiento.
Lo manifestamos en su momento, Heriberto Huicochea llega al PRI estatal, porque tiene los atributos para estar ahí. Porque es un político inteligente. Tiene claridad en las ideas. Es un activo eficaz. No en vano, hoy ya trabaja sobre las estructuras de su partido, con el objetivo de tenerlo a punto, para las elecciones del año próximo.
EN TANTO, el PRI tiene muy buenos activos en el Congreso Local. Un ejemplo de esto, es la diputada Ma. del Pilar Vadillo Ruiz. Una política de 24 quilates. Posee magníficos atributos. Es una líder nata. Y su fortaleza radica, además de su preparación, en el trabajo que ha hecho a ras de piso. Se le conoce por su espíritu servicial. Por su honestidad y manera franca de ser.
Ma. del Pilar Vadillo Ruiz, es una mujer de muy buena estatura política; a la que no se puede perder de vista.
Y POR CIERTO, tal y como lo comparte el subdirector de Administración del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, Omar Salazar Flores, cuando las cosas se hacen bien, todo fluye como debe fluir.
Las críticas hacia el HMNG se han desvanecido, porque simple y llanamente, ahí labora un equipo, que todos los días tiene una misión clara de hacer todo por la vida. Dar todo por las madres embarazadas y los bebés. Y hacerlo, con todos los retos que implica atender los casos más complicados.
Eso hace diferente al HMNG. Y por algo, no es casual, que sea considerado el mejor de la entidad. Ahí, hay un buen equipo de trabajo. En ello contribuyen personajes, como el mismo Omar Salazar. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario