MEMORÁNDUM

*** Cuestión de resultados.

Gerardo Ruano Cástulo
Todo proceso administrativo pasa por dos etapas fundamentales: mecánica y dinámica. O sea, tener bien claro lo que se tiene que hacer, cómo hacerlo, con qué equipo, accionar, y por supuesto, la evaluación. Al final de todo, los resultados serán la pauta para mejorar lo hecho o para redireccionar, si hay necesidad de dar un giro al volante. 

Cuando hablamos de resultados, me viene a la mente aquella analogía, en donde mueren dos hombres el mismo día. Los dos con el mismo nombre. Vivían en el mismo pueblo.
Juan Pérez era su nombre. Uno sacerdote y el otro taxista. Así que cuando llega ante San Pedro el segundo, se presenta y el apóstol le recibe muy bien. Le dice que está en su lista y le invita a pasar a tomar un manto de oro y cetro del mismo metal para entrar a disfrutar del cielo.
Ahora es turno del otro, quien es reconocido por San Pedro, el que le invita a pasar a tomar un manto de tela y un cetro de madera. Al saber esto, le pregunta al Apóstol: “¿Sabes que soy Juan Pérez el sacerdote?”. El de las llaves asiente con la cabeza.
Entonces, el sacerdote cuestiona: “¿No te equivocaste al darnos los mantos y cetros? Él es un taxista que manejaba muy feo. Chocó en varias ocasiones.”.
San Pedro le indica: “Lo sé. Pero aquí, como en la tierra, ahora lo importante son los resultados. Ya que mientras tú dormías a la gente con tus sermones. Él los mantenía rezando y acordándose de Dios, cuando venía manejando. Cuestión de resultados. Resultados Juan Pérez.”.  
Desde esa perspectiva, cuando se hace un balance sobre el trabajo que se desarrolla en el municipio de Tixtla, quedan claras dos cosas: Que el alcalde Hossein Nabor Guillen tiene una idea clara de lo que hay que hacer y lo está llevando al terreno de los hechos.
Cuando la administración ofrece buenos resultados, no hay espacio para la improvisación. Existe planeación. Un buen liderazgo. Y eso se aprecia en Tixtla, cuando vemos que la obra pública fluye. Cuando se inaugura un espacio digno para el deporte y la convivencia, como se ve en la primera etapa de la Unidad Deportiva.
Obras de agua, pavimentación, proyectos productivos, fortalecimiento de la infraestructura educativa, impulso a la cultura; entre otras tantas, son parte de una gestión que tiene rumbo y que hoy está ofreciendo buenos resultados.
En el servicio público lo que cuenta es que el impacto de la obra social llegue a más gente. Que esto se haga con eficacia. Que el verdadero objetivo, tal y como lo plantea el proceso administrativo, sea hacer, que los recursos se vean plasmados en un mayor bienestar.
En esa dirección camina la gestión del alcalde Hossein Nabor Guillen. Quien está dando a Tixtla, el impulso que ya necesitaba. Los tiempos son de trabajo. Son de Gente que se esfuerza. De Gente que planifica y va a la conquista de más metas. De líderes que tejen alianzas con otros para hacer llegar más beneficios a la población. De Líderes con carácter para ir hacia adelante, contra la adversidad. No olvidar, en qué condiciones recibió a su municipio. Hoy se ve la enorme diferencia. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario