“No se nos ha cumplido a las mujeres al cien por ciento”: Asunción Guinto

*La presidenta de Multimujeres sostiene que los espacios y cargos públicos siguen siendo ocupados por los hombres.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Si bien es cierto que la lucha de las mujeres en Guerrero y México ha dado frutos para que puedan ser tomadas en cuenta, sobre todo en el ámbito político y empresarial; “sigue habiendo una gran deuda con nosotras”, ya que no se les ha dado el lugar que se merecen, destacó Asunción Guinto Sánchez, presidenta de Multimujeres Asociación Civil.

Entrevistada este miércoles luego de llevarse a cabo un concurrido evento en la Quinta Aurora, apoyado por el director del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero; la dirigente femenil añadió que hace falta mucho para avanzar en temas de igualdad de géneros en Guerrero y el resto del país.
“Esta fecha es muy significativa, ya que gracias a muchas mujeres que les costó hasta la vida, es que podemos nosotras destacar. Estamos luchando y no ha sido fácil, hoy por hoy tenemos todavía las mujeres muchos obstáculos para poder ser representativas”, añadió.
Dijo que “a pesar que somos el 50 por ciento más 1 a nivel votantes, a nivel de madres de familia, nos falta mucho por avanzar. Hoy damos gracias a aquellas mujeres que ya pagaron su cuota para tener un poquito de estos beneficio” de los que gozan en día las que integran este importante sector de la población, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario