POLÍTICA Y PODER

El Nuevo Acapulco

José Nava Mosso
Las nuevas obras, rehabilitaciones que se han hecho y la recuperación de espacios, ayudan a motivar y realizar acciones que permiten mejores condiciones, despiertan nuevos atractivos para residentes y turistas de otras nacionalidades. Esto es parte de los trabajos del Nuevo Acapulco.
Este fin de semana, previo a la inauguración del tianguis turístico, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, inauguró la Plaza Morelos, plaza Costa Rica, la ventana ecológica del parque de la Reina y el monumento a Apolonio Castillo. Hoy Acapulco ya es ciudad Luz y luce una majestuosa Diana la Cazadora.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores ha impulsado diversos proyectos turísticos, culturales y artísticos en Acapulco; tiene como propósito fundamental proyectar al puerto ante el turismo nacional e internacional. No ha sido nada fácil, porque la inseguridad sigue siendo un pendiente por resolver, pero se pueden palpar los esfuerzos por modernizar Acapulco. Héctor Astudillo y Evodio Velázquez, realizan sus esfuerzos para devolverle a Acapulco la importancia internacional que tuvo hace algunas décadas.
Obras y rehabilitaciones
Con un gran ánimo y con la compañía de representantes de la industria hotelera, restaurantera y la comunidad cultural, se inauguró la remodelación de la Plaza Costa Rica, con la intervención artística del maestro David de León. En los murales de esta plaza quedó plasmado parte de la naturaleza de Costa Rica, un atractivo más en este acceso a playa
Como un ejemplo de lo que es el orgullo acapulqueño y guerrerense, se le ha dado un nuevo nicho a la estatua de Apolonio Castillo Díaz, nadador olímpico, héroe acapulqueño, oriundo de Tecpan de Galeana. Apolonio Castillo es un ejemplo para la niñez y juventud, de cómo se puede destacar en el deporte, por ello, su figura fue colocada en un lugar donde se pueda apreciar por todos los turistas y residentes.
En Acapulco, también se entregó la rehabilitación de la Plaza Morelos, un lugar que representa parte de la historia del puerto en la Independencia de México con el General José María Morelos Y Pavón, un insurgente que luchó en nuestras tierras. Esta plaza se convierte en un lugar para recuperar diversos espacios, para motivar y realizar acciones que permitan mejores condiciones del puerto. Seguramente son obras y rehabilitaciones que no satisfacen las demandas que se requieren, pero son un esfuerzo importante para seguir avanzando a la modernización y mejoramiento del Nuevo Acapulco y que hoya ya están listos para llevar a cabo el tianguis turifico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario