Puch, contra el Reglamento


Edson Puch hizo público en los últimos días su gusto de rendirle un homenaje al famoso “Don Ramón” de la serie El Chavo de 8, donde el actor Ramón Valdés daba vida al singular personaje que le iba al Necaxa, equipo donde milita el chileno.

La intención de Edson Puch es de cambiar su número “22” por el “72” que era el de la casa donde vivía “Don Ramón”, sin embargo, bajo el reglamento de la Liga MX, esto es imposible.
De acuerdo al artículo 85, apartod (b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX, lo que quiere hacer Puch no es del todo válido, como se muestra en el escrito en la página web.
“b) Numeración
La numeración consecutiva será de la siguiente forma, atendiendo a la División o Categoría:
 LIGA MX corresponde del 1 al 40
Para el caso de los Jugadores registrados en la LIGA MX, éstos deberán utilizar obligatoriamente una numeración consecutiva del 1 al 35. La numeración del 36 al 40 será utilizada en caso de registrar a más de 35 Jugadores.
En ningún caso y sin excepción, un mismo Jugador podrá utilizar dos número de camiseta diferentes durante la misma Temporada.
Si durante la Temporada, un número del 1 al 35 quedara libre a causa de la baja definitiva del Jugador que lo portaba, el siguiente Jugador registrado deberá ocupar ese número, y hasta que no hayan sido agotados los números de camiseta del 1 al 35 no se podrá utilizar la numeración disponible del 36 al 40.
En ninguna División o Categoría se podrá cambiar un número de camiseta, ni ser usado por otro Jugador del mismo Club durante toda la Temporada, a menos que cause baja definitiva.
Sólo a solicitud por escrito de un Club, la Dirección General de la LIGA MX podrá autorizar el cambio de un número en la camiseta de un Jugador, siempre y cuando exista una razón debidamente justificada para autorizar dicho cambio”.
Lo único que permitiría a Edson Puch rendirle el homenaje a “Don Ramón” sería, como dice en el último párrafo, que la solicitud sea con una razón muy justificable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario