Rafael Nadal: “Hay que saber ganar cuando uno no juega tan bien”.


El español Rafael Nadal, segundo favorito en el ATP 500 de Acapulco, admitió este jueves que no jugó tan bien como esperaba ante el japonés Yoshihito Nishioka, pero al final se concentró, alcanzó una “muy buena victoria” y avanzó a las semifinales en las que se enfrentará mañana al croata Marin Cilic, tercer favorito.

“No cada día es fiesta”, dijo Nadal en conferencia de prensa al explicar la complejidad de ganar su partido de cuartos de final.
“Hay siempre partidos mejores, partidos peores y lo básico es mantenerte bien mentalmente y saber ganar cuando uno no juega tan bien”, añadió.
El zurdo de Manacor aceptó que “a pesar de que no he jugado tan, bien, que es cierto, también él (Nishioka) ha jugado muy bien, cometió pocos errores y ha jugado muy inteligente, tiene un juego rapidísimo y aparte venía con confianza, la considero una muy buena victoria por mi parte”
Admitió que el estilo de juego del japonés lo sorprendió “un poquito” por su solidez y sus contados errores.
Sobre el partido ante Cilic, el español anticipó “un partido muy difícil (...) necesito jugar a un gran nivel y a un ritmo muy elevado”.
El español dijo que está obligado “a sacar bien y estar muy concentrado con mi servicio, tengo conseguir atacar porque si le dejó tomar posiciones positivas de juego, va a ser imposible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario