Reconoce diputada que la corrupción sigue como principal exigencia ciudadana


Por: Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro.- 21 marzo 2017.- Para fortalecer a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, además de agregarle atribuciones en la materia, la diputada local Isabel Rodríguez Córdoba propuso la tarde del martes en el Congreso del estado reformar a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En la defensa, la legisladora argumenta que una de las quejas de mayor exigencia es la corrupción y la falta de transparencia que se experimenta diariamente en el estado y el propio país.
Rodríguez Córdoba, ejemplifica que para que se consolide el fenómeno de la corrupción siempre debe de comenzar con dos personas, el servidor público y el peticionario.
Reconoce que el tema de la corrupción es muy complejo, como espinoso pero que es necesario iniciar con acciones que ayuden a combatir la corrupción, por ello, propuso fortalecer a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, y establecerle atribuciones en materia de combate a la corrupción.
Para finalizar propuso establecer funciones que sean de apoyo técnico a la Comisión de Transparencia, abordando temas de investigación relativos a la problemática relacionada con la prevención, políticas y sanción a la corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario