Reformas de salud insostenibles en México : JMM


*Implementan 17 enfermedades para ser atendidos en cualquier hospital, un error
*Adoptaron un sistema de un país desarrollado, pero en México no servirá de mucho
*Le están cargando a un sistema de salud, pero sin ampliar ni dar recursos suficientes
*El techo financiero está limitado y llega rasurado a los pacientes

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Las reformas aplicadas para el sector salud en nuestro país no se pueden aplicar, no tenemos un techo financiero, rasurado al llegar con el paciente, cargado a un sistema copado y que funciona en países desarrollados, está causando estragos en deterioro de los enfermos, ya en algunos estados se está viendo la inoperatividad de este, así lo aseguro el doctor José Ma. Morelos Martínez, representante del Colegio Medico Multidisciplinario de Zihuatanejo.

La situación de la salud es alarmante y va en decadencia, así lo describió el doctor José Ma. Morelos Martínez, representante del Colegio Medico Multidisciplinario de Zihuatanejo durante una conferencia de prensa.
No puede aplicarse las reformas en el sistema de salud, y es que en el caso del seguro medico a los estudiantes representa unos 200 mil jóvenes más que atender y se hizo sin ampliar el personal y mucho menos recursos para atenderlos.
Se adopto un programa que funciona en Canadá, un país de primer mundo y que en México no está funcionando, pues esas 17 enfermedades que se deben de atender en cualquier hospital a todos los mexicanos, no se tiene la capacidad financiera ni de personal.
En Tuxtla Gutiérrez Chiapas, el hospital civil no se está operando a la gente programada, solamente las urgencias, en la Cruz Roja de Polanco está a punto de cerrar por no tener capacidad para atender, en Acapulco pararon varios días por la falta de dinero y alargan las cirugías acumulando enfermos.
Dijo el galeno que México en lugar de ir vertical va hacia abajo, se debe buscar la manera de que todos los mexicanos tengan derecho a la salud, la universalización no se puede llevar a cabo en nuestro país, otro ejemplo, una tomografía, solo existe un tomógrafo en todo el estado, los que existen en Zihuatanejo son particulares, si no se paga no se aplica.
El sindicato del seguro social está en contra si no les aumentan personal, jeringas, gasas y otros no van a atender, no se puede, pues el presupuesto es el mismo, no se tiene capacidad, va contra la seguridad del paciente, del médico de la seguridad familiar.
Finalmente dijo que se harán movimientos para hacer saber la gravedad de estas reformas, a pesar de que se mandaron informes, se hablo con los diputados y no se les hizo caso, por lo que pide a la ciudadanía se sumen a este reclamo por la salud de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario