Se unen transportistas y anuncian protestas contra el gobierno del estado


**La Alianza de Transportistas de las 7 regiones de Guerrero se conformaron en un solo frente que agrupa a más de 400 organizaciones en la entidad.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Tras afirmar que el gobierno del estado les ha hecho nulo caso a sus demandas y ante el reclamo de no ser atendidos por la Dirección de Transportes en Guerrero que encabeza Miguel Ángel Piña Garibay.

Este día, transportistas de más de 400 organizaciones en el estado se conformaron en una agrupación denominada Alianza de Transportistas de las 7 regiones, quienes solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores una reunión de trabajo y presentarle diversas propuestas para mejorar a su gremio.
En una conferencia de prensa, la cual fue realizada en el hotel Las Hamacas, de Acapulco, dirigentes como Fernando de la Rosa González, Julio César Solano, Fernando Ureña Silvestre, Apolinar Segueda Dorantes, Hugo Dircio, entre otros, denunciaron que no han sido atendidos por la Dirección de Transportes estatal, quienes además de no contestarles el teléfono, no les han cumplido ciertos compromisos como el descuento para renovar sus concesiones.
“Nosotros sabemos que el gobernador Héctor Astudillo tiene la intención de trabajar con nosotros, pero sus funcionarios hacen caso omiso a los compromisos firmados, como el descuento del 75 por ciento para renovar las concesiones, el cual en algunas regiones no se ha aplicado, lo que nos tiene en la incertidumbre de saber si somos aliados o no”, indicaron los quejosos.
Los demandantes manifestaron que las solicitudes las han hecho de manera pacífica y respetuosa con las autoridades correspondientes, sin embargo, recalcaron, no han recibido la misma atención, por lo que hicieron un llamado al jefe del Ejecutivo estatal para plantearle personalmente la problemática.
Entre las peticiones acordadas con los ruleteros dijeron, están las becas de los hijos de transportistas, construcción de viviendas, seguros de vida, descuentos en licencias y renovaciones de permisos y concesiones, seguro médico, entre otras.
Algunas de las organizaciones que conforman la Alianza de Transportistas de las 7 regiones, son “Un nuevo horizonte para Guerrero”, CTC, UTREG, Transportistas de Tlapa, además de otras 400 en toda la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario