SEJUVE Presente en la firma de convenio para la estrategia de empleo joven entre el IMJUVE y Nestlé México


Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2017.- El secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, asistió a la firma de convenio que realizaron el Instituto Mexicano de la Juventud y Nestlé México, con el fin de apoyar a los jóvenes en el fortalecimiento de habilidades para la inclusión laboral, así como acciones encaminadas a generar cultura de emprendimiento.

Nestlé a través de su estrategia iniciativa por los Jóvenes, se suma al Instituto Mexicano de la Juventud para que en alianza con las instancias estatales de la Juventud por medio de los Centros Poder Joven y las Casas del Emprendedor, se logre impactar a más de 100 mil jóvenes, lo cual contribuirá a la Alianza Estratégica por el Trabajo y Empleo para Jóvenes.
En su participación Eduardo Calderón Cuevas, jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social, explicó la importancia de que los jóvenes entiendan que son el presente de México, y por tal motivo se debe dar seguimiento a este tipo de convenios.
Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, destacó la importancia de la inclusión laboral sin experiencia de jóvenes en las empresas mexicanas.
Añadió que uno de los principales objetivos es capacitar a los coordinadores de los Centros Poder Joven para impartir el taller Preparándote para el mundo laboral.
En el evento participaron José Manuel Romero Coello, director general del IMJUVE;  Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México; Berenice Alcalde, directora general adjunta del IMJUVE; Max Trejo, secretario general del Organismo Iberoamericano de Juventud; Helmut Schwarzer, oficial a cargo de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario