Sin pintas ni espectaculares, arras de suelo realizará campaña Javier Saldaña


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro. 01 marzo 2017.- Aparece el ex rector Javier Saldaña en el desayuno cesión que realiza todos los miércoles el Grupo ACA en el puerto, como invitado para que hablara de su proyecto de Universidad pueblo que tiene como candidato a repetir de rector de la UAGro.

En su exposición habló de los logros que consiguió a lo largo de cuatro años que calificó de intenso trabajo académico en las regiones del estado, como la evaluación de varias preparatorias que antes estaban rezagadas.
De contar con posgrado del CONACYT, como el sistema nacional de investigadores, un buen número de maestros de la UAGro están ahí, precisó.
Entrevistado después de su exposición el doctor  Javier Saldaña dijo que hara un campaña austera, sin pintas, ni espectaculares, ya que no hay recursos, donde de llegar a la rectoría por segunda ocasión tratará de consolidar lo que ya se tiene en lo académico e infraestructura. 
Lamentó los recorte de parte de la Secretaría de Educación federal y también el otro recorte del Conacyt del treinta por ciento, esto dijo afecta tanto a alumnos como a maestros que están en proyectos académicos en el país como en el extranjero.
Más tarde el doctor Javier Saldaña Almazán se trasladó a la capital del estado para registrarse como precandidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ahí ya lo esperaban cientos de alumnos y maestros que lo apoyaron.
Señaló que seguir en su momento a los universitarios seguirá siendo un honor, además de estar convencido de  que juntos podrán seguir caminado por la ruta de calidad.
Precisó que con el registro como precandidato a la rectoría 2017-2021, se comienza a escribir una nueva historia, en la que unidos los universitarios se hará de la UAGro una Universidad con inclusión y responsabilidad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario