Tres de cuatro médicos víctimas de la violencia: Morelos Martínez

Por Enrique Guevara Ayvar. Reporteros.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. -19 de marzo de 2017.-Tres de cada cuatro médicos son víctimas de la violencia afirmo categórico José María Morelos Martínez, presidente de la sociedad médica quien agrego que en Guerrero, estos profesionistas tienen el primer lugar en ataques diversos derivados de la violencia que se vive en la entidad suriana.

En una encuesta considerada un golpe transversal, pero como trabajo es lineal, se confirmó que, de cada cuatro médicos, tres han sido víctima de la violencia, el único que quedaba, uno de sus parientes cercanos fue víctima de esta crisis violenta subrayo.
Dijo Morelos Martínez que para ellos es preocupante la situación que ellos viven. Poniendo como ejemplo que un médico residente en una comunidad serrana es amenazado, ese medico de inmediato se baja a la cabecera municipal a buscar protección y esa comunidad y su gente quedan descobijadas por el sector salud.
El integrante del concejo médico del estado de Guerrero afirmo que, sin embargo, los médicos siguen siendo atacados en sus centros de trabajo, aunque está comprobado que los médicos son violentas más fuera de sus hospitales.
Apunto el entrevistado que cada médico que baja de la sierra por amenazas abandona en promedio Mil 200 personas que quedaron sin atención medica todo el año y tendrán que bajar a la ciudad recorriendo en camioneta privada más de cuatro horas con gastos que obviamente no pueden cubrir por falta de recursos.
Agrego el medico Morelos Martínez que la violencia en contra de los médicos afecta y complica la salud de los pacientes ya que la seguridad de los profesionales en medicina da como consecuencia protección a todos los pacientes del área afectada.
Subrayo que lo ganado por la sociedad médica es que el gobierno del estado les instalara C4 en todos los hospitales de gobierno donde existen cámaras conectadas al centro de inteligencia para vigilar incidentes.
Aseguro Morelos Martínez que en reunión celebrada en Acapulco el pasado fin de semana donde se reunieron los presidentes de colegios del estado, acordaron hacer un llamado a todos los medios de comunicación de Acapulco donde en rueda de prensa acordaron realizar la marcha del pasado viernes para llamar la atención del gobierno.
Finalmente dijo que ellos demostraran con estadísticas al gobierno en sus t y acciones violentas.res niveles, que los médicos de México y de Guerrero están siendo violentados con la extorsión, secuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario