A 19 años de su muerte fue recordado Macario Luviano Ruiz


Tecpan de Galeana, Gro., 09 de abril de 2017.- Con un programa cultural organizado por familiares, fue recordado el maestro Macario Luviano Ruiz en el 19 aniversario de su muerte, quien fuera uno de los mejores arreglistas musicales que pusiera en alto el nombre de Tecpan de Galeana.

El acto se llevó a cabo en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, donde se encuentra instalado el busto del homenajeado.
Ahí mismo, se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, invitadas por familiares del músico arreglista.
En el evento participó Roxana Luviano de la O, sobrina del maestro Macario Luviano, quien dio una semblanza del homenajeado, en la que dijo que fue ganador de la Lira de Oro en 1981, máximo galardón que otorga el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) a los artistas más reconocidos de México, además de una serie de reconocimientos en varios municipios de Guerrero, y en otros estados.
Además participaron los jóvenes Ramferis y Eleno Orbe de Jesús, el escritor Federico Martínez Bello quien declamó una poesía dedicada a Macario Luviano, escrita por el escritor Gustavo Luviano Ruiz.
Asimismo, fue presentada la Danza de La Pluma por el grupo de baile del grupo cultural Los Capilleros y del Comité Organizador de los Festejos de la Fiesta de San Bartolomé Apóstol.
Además se montó una exposición fotográfica alusiva sobre la vida del homenajeado, quien falleció el 7 de abril de 1998.
En su mensaje, el presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández, resaltó la importancia que tiene el municipio de Tecpan de Galeana, por contar con hombres y mujeres de mucho talento, como es el caso de Macario Luviano Ruiz, quien fue uno de los músicos arreglistas más reconocido en todo el país, que con sus conocimientos fue escogido por una gran cantidad de artistas para el arreglo de sus composiciones musicales.
Asimismo, dijo que su gobierno creará la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Tecpan que llevará el nombre de Macario Luviano Ruiz, así como la escuela de música municipal que llevará también el mismo nombre.
El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández estuvo acompañado de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández y la síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez, así como Hortensia, Perla y Francisco Luviano Ruiz, familiares del homenajeado, quienes montaron una guardia de honor en el busto de Macario Luviano Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario