martes, 11 de abril de 2017

Alcalde Gustavo García Bello entregó calzado escolar a 250 niños de bajos recursos económicos


El apoyo es del programa “Paso a pasito llegaré lejos”.

Zihuatanejo, Gro., 10 d abril de 2017.- Convencido de que la educación es uno de los activos más importantes que tienen los pueblos, en el que no se deben escatimar esfuerzos ni recursos, el presidente municipal Gustavo García Bello encabezó este la entrega de calzado escolar que 250 niños pertenecientes a familias de economía precaria y habitan en la parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta, podrán utilizar en su regreso a clases, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa.

En el evento que para ese efecto se llevó a cabo en el vestíbulo del palacio municipal, donde estuvo acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, el alcalde García Bello reconoció la gestión realizada por la directora de Desarrollo Regional, Evilenia Urieta Delgado, para que este apoyo del programa educativo “Paso a pasito llegaré lejos”, se pudiera lograr en beneficio de niños y niñas de diferentes comunidades rurales y colonias populares del municipio.
“Este proyecto tiene que ver con la educación, y es la educación a la que tenemos que apostar para tener una mejor sociedad”, destacó el Ejecutivo local, al tiempo de aseverar que los hechos de violencia se deben en gran parte al abandono en que se ha tenido al sector educativo durante muchos años.
Consideró imperativo que a través de la educación se inculque a los niños de primaria y secundaria los valores del respeto, la tolerancia, la solidaridad y la armonía, para que no quieran resolver los problemas por medio de la violencia, remarcó.
Asimismo, el presidente Gustavo García Bello dijo que muchas veces los padres de familias no tienen recursos económicos suficientes para sufragar los gastos de alimentación de sus hijos, por lo que también se ven en dificultades para comprar uniformes y zapatos, “eso yo lo viví de niño”, afirmó.
Por su parte la directora municipal de Desarrollo Regional, Evilenia Urieta Delgado, enfatizó que el alcalde García Bello no dudó en autorizar el apoyo necesario para que se pudiera realizar esta primera entrega de calzado escolar, ya que para el primer edil zihuatanejense la educación de los niños y las niñas es de alta prioridad, además de ayudar a reducir el gasto de las familias de escasos recursos económicos.
La funcionaria dijo estar convencida de que ayudar al bienestar de los niños es un compromiso de la presente administración municipal, por lo que ofreció seguir gestionando beneficios para las comunidades de Zihuatanejo de Azueta.
En su turno, la jefa de familia Patricia Ayala Raya, de la comunidad Las Ollas, agradeció el apoyo entregado por el gobierno municipal, ya que significa un importante ahorro para los hogares donde faltan los recursos económicos.
Al evento de entrega del mencionado apoyo, también asistieron los regidores Benigno Núñez Gordillo y Efrén Ruiz Cortez; los secretarios del Ayuntamiento y particular de Presidencia, Homero Rodríguez Rodríguez y Arturo Arzeta Serna, así como los directores de Educación, Salud, Desarrollo Rural, DIF Municipal, Deportes, Registro Civil y Recaudación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario