Arranca operativo vacacional Primavera 20176 en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 10 de abril de 2017.- El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad Primavera 2017, donde resaltó que las playas del municipio están limpias y listas para recibir a los turistas.

El arranque del operativo se llevó a cabo frente al panteón municipal, en el que Soberanis Hernández estuvo acompañado de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández; el Primer Maestre Infante de la Marina, Emmanuel Juárez Barrientos, capitán segundo de Infantería, Adrián Alejandro Robles Jiménez, representante del comandante del 109 Batallón de Infantería con sede en El Ticui, Jesús Rafael Taboada González; el oficial Jorge Florentino Solano, comandante sectorial de Cayaquitos; el encargado del destacamento de la Policía Federal en Tecpan, Alejandro Gálvez; la síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez y el regidor Timoteo Jaimes Martínez.
Asimismo, estuvieron presentes, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, José de Jesús Campos Sedas; el director del Hospital Básico Comunitario, Raúl Martínez Abarca; la doctora Roxana Pérez, representante del director de la clínica del ISSSTE, Pedro Nava Laureano; el director de Protección Civil de San Jerónimo de Juárez, José Lino Abarca Luna y el director de Protección Civil de Tecpan, Francisco Lira Soto, quien dio una explicación de las actividades que se desarrollarán durante el operativo vacacional.
En su mensaje, el presidente municipal dijo que en el operativo vacacional participarán el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Policía federal, la policía estatal, la policía municipal, Transito municipal, Protección Civil y la Cruz Roja, así como la secretaría de Salud y el ISSSTE.
Indicó que ante las alertas que han dado algunos gobiernos de otros países para que no visiten Guerrero, “se debe trabajar fuertemente para brindar seguridad a los visitantes para contrarrestar esas advertencias y demostrar que Tecpan y Guerrero son lugares seguros para los turistas”.
El primer edil resaltó que las playas de Cayaquitos, Ojo de Agua, Puerto Vicente Guerrero, Carrizal, Michigan y Boca Chica, “están limpias y listas para recibir a los turistas”.
Dijo que los destinos turísticos y las orillas de los ríos Tecpan y San Luis, están completamente limpias y saneadas, gracias al programa Costa Grande-Costa Limpia que se acaba de implementar en este municipio.
Agregó que los prestadores de servicios están listos para recibir a los visitantes en este periodo vacacional, en el que los elementos de Protección Civil vigilarán las playas y centros turísticos de Tecpan para auxiliar a los visitantes en caso de que se presente alguna emergencia.
El munícipe agregó que el operativo también es para garantizar la seguridad de quienes visiten Tecpan, además del periodo vacacional, en las fiestas por el aniversario 255 del natalicio del general Hermenegildo Galeana, las que incluyen una semana cultural previa al 13 de abril, día del natalicio, y la Expo feria que concluye el 23 de abril.

1 comentario:

  1. Operativo del Futuro,creo que esos militares no van a hacer asi,ni la gente ni los vehículos..año 20176

    ResponderBorrar