Asiste diputada Salomón a toma de protesta de asociación civil deportiva en Tenexpa


**Su compromiso es con la juventud y el deporte, destaca la legisladora costeña

Por Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.-Al igual que el gobierno del estado apoya al deporte y a los jóvenes, así lo hace la diputada local Ángeles Salomón Galeana, como lo demostró este domingo al hacer importantes anuncios tras acudir como invitada de honor a la toma de protesta de la asociación civil Asociación del Deporte de Fútbol Soccer de Tenexpa y Villa Rotaria.

En su mensaje la diputada costeña les dijo a los presentes que desde el Congreso del estado hará las gestiones para que al igual que a Tenexpa, a otros poblados y otros municipios de la Costa Grande lleguen los beneficios a favor de la niñez y de la juventud, tal y como lo hacen actualmente el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo.
En el evento estuvieron además del presidente de la Asociación Civil Tenex-Villa, Jesús Villegas Quevedo, el alcalde Leopoldo Soberánis Hernández, quien se comprometió también a poner su grano de arena para que en este poblado cuenten con una bonita unidad deportiva.
Lo que fue apoyado por el delegado de Educación en la región, Fernando Leyva Sotelo, al tiempo de informarles que él por su parte hará las gestiones necesarias ante el gobierno estatal y federal para bajar recursos para la promoción y difusión del deporte.
Quien recibió la ovación de los presentes, por medio del presidente de Tenex-Villa, Jesús Villegas, al destacar la labor que hicieron personajes de este pueblo como Nadín Torralba, el deportista finado Samuel Mañez, el ex diputado federal Celestino Bailón y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís para ayudar a las familias de esta localidad y del municipio de Tecpan.
Mientras que la comisaria municipal Argelia López Guerrero agradeció a las autoridades presentes, así como a la diputada Salomón todo el apoyo que le han dado a este poblado tecpaneco.
A nombre de los deportistas habló el joven Carlos Abarca Mena, para destacar que “nuestro campo de fútbol, nuestro sueño durante años, se ha hecho realidad, el símbolo de la unificación de todas las clases del pueblo, se convertirá en el símbolo de nuestro Tenexpa y por lo tanto en el estandarte de la población tenexpeña”.
Pidió el compromiso y apoyo del alcalde Polo Soberánis, presente en el evento, así como de la legisladora Ángeles Salomón, ya que sin su aportación poco o nada podrán por sacar adelante a las nuevas y futuras generaciones de jóvenes y niños.
Al final el representante del notario público Saulo Cabrera Barrientos, José Pineda Torres, tomó la protesta de ley a los nuevos dirigentes, al tiempo de hacerles entrega de la protocolización notariada de la nueva asociación civil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario