Atender permanentemente a adultos mayores, instrucción del gobernador: AZ


Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2017.- Adultos mayores de Chilpancingo beneficiarios al programa Pensión Guerrero, recibieron el segundo apoyo bimestral que otorga el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM).

Un total de mil 327 abuelitas y abuelitos de Chilpancingo, accedieron al apoyo correspondiente marzo-abril, informó la titular de Sedesol Alicia Zamora Villalva, explicando que para facilitar el pago, a partir de este bimestre se realizará vía transferencia bancaria.
Recordó que en cumplimiento a lo instruido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, de eficientar el programa Pensión Guerrero, a fin de entregar oportunamente los 3 mil 500 apoyos y de generar mejores condiciones de vida a este sector vulnerable.
La funcionaria estatal, dijo que esta acción será en las sietes regiones para que beneficiaros tengan más facilidades de acceder al pago, además hizo el llamado a los presentes a formar parte de los cursos de capacitación gratuitos, implementados por el gobierno estatal en las instalaciones del Igatipam impartidos todo el año.
Asimismo, para estar al tanto de la seguridad social de los adultos mayores, se contó con personal capacitado de la Secretaría de Salud para brindar servicio médico a las personas de la tercera edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario