Cancelan pequeña obra en el Infonavit Hujal

*Al parecer sin permiso por parte de Desarrollo Urbano iniciaron trabajos de construcción.
*En esta unidad habitacional existen cientos de construcciones irregulares.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Una pequeña obra que al parecer seria para la instalación de un pequeño local comercial fue suspendida en la Unidad Habitacional Infonavit el Hujal, con apenas unos 3 o 4 metros cuadrados le fue colocado un sello de suspensión de obra, mientras que centenares de construcciones irregulares y que fueron autorizados entre los mismos condóminos se pueden observar en toda esta colonia.

Con 3 columnas redondas sencillas de base y una losa recién colada de unos 3 o 4 metros cuadrados, la obra iniciada de la noche a la mañana, en la entrada del jardín de niños Gabriela Mistral le fue colocado un sello de suspensión por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo.

La pequeña obra, aprovecho uno de los muros que son de la escalera que conduce a la entrada del centro escolar.
En esa zona, temprano se colocan algunos comerciantes de todo tipo, con la intención de obtener dinero de la venta de los mismos a los padres de familia y niños que acuden a clases.
Aparentemente, esa obra tenia la misma intención, instalar pero de manera más formal algún local de venta, que no se concreto por la suspensión.
Lo anterior no llamaría la atención de nadie, pero en esa unidad habitacional del Infonavit El Hujal, existen cientos de construcciones que fueron autorizadas por los mismos condóminos, locales de abarrotes, despachos, fondas, ampliación de habitación, etcétera.
Finalmente resulta un tanto irónico dijeron habitantes que ahora la Dirección de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo, intente meter al orden este tipo de obras, pues desde hace muchos años, se han realizado sin autorización más que de los mismos condóminos.

2 comentarios:

  1. POR ESO TODOS HACEMOS LO QUE QUEREMOS, NO HAY RESPETO POR LOS REGLAMENTOS NI LEYES, AHORA ESTA PERSONA SE ESTA ADUENANDO DE UNA AREA COMUN, NO PODEMOS VER UN LUGAR DONDE SE PUEDA CONSTRUIR UN LOCAL, CASA O CUARTO PARA VIVIR ADUENARNOS DE LUGARES QUE NO SON DE NUESTRA PROPIEDAD.

    ResponderBorrar
  2. y mientras los propietarios de los edificios si tienen que pagar puntualmente sus adeudos,y estos solo compran el material construyen,y ya quieren vender a precio de condominio..y asi hay varios que hasta departamentos han construido en areas publicas y se supone que son areas verdes invadiendo la propiedad de todos los duenos de el edificio y reclamando que esos espacios son suyos,y lo peor es que son extranjeros los que hacen eso.

    ResponderBorrar