CAPAZ ofrece mitigar escasez de agua con servicio de pipas


Además, informa sobre la apertura de un nuevo pozo.

Zihuatanejo, Gro., 18 de abril de 2017.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) está en la posibilidad de utilizar el servicio de pipas para suministrar el vital líquido en aquellos casos en que se tiene más tiempo sin el recurso hídrico, principalmente, lo que permitiría mitigar la escasez que se agudizó durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017.

Entrevistada al respecto la directora del organismo operador, Elizabeth Cruz López, destacó que se trata de una medida emergente aplicada por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, por lo que recomendó a las familias que habitan en las colonias que más están sufriendo la falta de agua potable, acudan a las oficinas de la Capaz a solicitar el servicio de abastecimiento por medio de pipas.
Agregó que este servicio no tiene un costo económico para los usuarios, aunque hizo la aclaración que el agua suministrada en la forma mencionada, será distribuida de tal manera que pueda ser aprovecha por el mayor número de familias posible.
Cruz López mencionó que además del servicio gratuito de distribución de agua potable, también se tiene la posibilidad de contratar pipas a un costo que no sea gravoso para los usuarios.
Hizo notar que el adelanto de un mes del llamado periodo de estiaje, derivado de la falta de lluvias del año pasado, ocasionó que los mantos freáticos sufrieran una disminución importante, lo que obligó al máximo aprovechamiento de los cinco pozos abastecedores puestos en operación en la presente administración municipal, además de que se colapsó el pozo número 4 de la batería del río Ixtapa.
Informó que en este momento se está trabajando en la reactivación de dos pozos arrasados por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, los cuales en unas semanas más estarían produciendo un volumen de unos 40 litros de agua por segundo.
Finalmente, la directora de la Capaz dijo que una vez que se normalice el sistema de tandeo en el suministro de agua potable, se le dará prioridad a las colonias de la zona oriente de Zihuatanejo, que son las más afectadas, y recomendó a los usuarios ser sumamente cuidadosos en el uso del vital líquido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario