Católicos realizaron la celebración del Domingo de Ramos

Con la celebración del Domingo de Ramos inició la Pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo, por tal motivo se realizó la bendición de las palmas en la Iglesia de Santa María de Guadalupe, por el vicario de la Parroquia el Padre Jaime y se hizo la procesión para recordar la entrada triunfal de nuestro Padre Jesús a Jerusalén, para consumar su ministerio pascual.

En el trayecto los católicos que portaban palmas con algunas figuras de cruz elaboradas por artesanos en su mayoría procedentes de Chilapa de donde también traen las palmas para adornarlas y comercializarlas en las misas dominicales tanto de la mañana así como de la tarde noche.
Los católicos al caminar por las avenidas ofrecieron cánticos con estrofas como estas: Que viva mi Cristo que Viva mi Rey el Rey de la Tierra y Triunfante es su ley, Viva Cristo Rey, Viva Cristo Rey!.
La procesión llegó hasta la Iglesia del Ángelus donde se llevó a cabo la celebración de la Santa eucaristía donde el Padre Jaime dio a conocer el Santo Evangelio según San Mateo.
En su homilía dijo que con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa o mayor y que es mayor porque en ella vivimos los principales misterios de nuestra fe, principalmente la resurrección de del Señor Jesús.
Que el domingo de ramos viene a ser como un domingo más porque cada domingo celebramos la Victoria de Cristo sobre la muerte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario