Chivas aprieta pero Toluca se mantiene en la punta


Chivas logró una remontada por segunda ocasión consecutiva, en ésta en la Liga MX, para mantenerse en la pelea por el primer puesto, aunque Toluca sacó una victoria en Ciudad Universitaria que lo mantuvo al frente de la clasificación. En ambos casos ganaron por errores increíbles de los porteros rivales: Campestrini y Saldívar.

En el tema porcentual, Veracruz sigue en el fondo; Chiapas y Morelia están arriba por 3 puntos; ninguno de ellos ganó este fin de semana.
Xolos empató 0-0 con América con lo que se rompió su racha de 10 partidos seguidos de Liga anotando y ligó su cuarta jornada seguida sin triunfo (3 fueron en casa).
América tenía 3 victorias consecutivas sobre Tijuana, equipo contra el que no empataba desde marzo de 2012. Fue el primer 0-0 contra Xolos en la historia.
Cruz Azul se dejó empatar 1-1 con Morelia, solamente suma 11 puntos, es su cosecha más pobre en 12 partidos desde el Clausura 2009, cuando terminó en último lugar.
Monarcas alargó a 5 su racha de partidos sin perder en Liga y a 7 sumando Liga y Copa. Se alejó un punto de Veracruz en la tabla de descenso y ya rebasó a Chiapas por diferencia de goles.
Querétaro fue goleado 1-4 por Atlas en La Corregidora. Fue su tercera derrota en las últimas 4 jornadas. No permitía 4 goles en casa desde abril de 2015 (contra Pachuca).
Atlas logró su tercer triunfo consecutivo contra Querétaro, entre la jornada anterior y la actual anotó 7 goles, en sus 10 juegos anteriores logró 12.
Monterrey goleó 4-1 a Chiapas, equipo al que le ha anotado 14 goles en sus últimos 3 enfrentamientos y al que le ha anotado en 16 torneos consecutivos.
Sergio Bueno se convirtió en el segundo técnico que llega a 100 partidos dirigidos en Liga con Chiapas. El otro fue José Guadalupe Cruz, quien sumó 121 puntos al cumplir su centenar, Bueno lleva 127.
León goleó 4-1 a Veracruz para cortar racha de 7 partidos seguidos sin ganar como local y para salir del fondo de la tabla. Elías Hernández anotó sus goles 50 y 51 en Primera División.
Veracruz sufrió su derrota 11 consecutiva como visitante en la Liga MX, también llegó a 614 minutos seguidos sin anotar fuera de casa, no marca desde la Fecha 2.
Necaxa empató 1-1 con Tigres para alargar su racha a 6 juegos consecutivos sin victoria en el Clausura 2017. Ha empatado 15 de los 33 partidos de Liga que ha disputado desde su regreso a Primera División.
Chivas logró la proeza del torneo al levantarse de 0-2 para vencer 3-2 a Puebla en lo que fue su cuarta victoria consecutiva en casa, racha que consiguen apenas por segunda vez desde que se mudaron a su nuevo estadio.
Puebla sufrió su sexta derrota del Clausura 2017, tercera en las últimas 4 jornadas, aunque cortó la racha de 306 minutos sin anotar en el torneo.
Pumas perdió 0-1 ante Toluca y vio rota racha de 22 partidos seguidos de Liga anotando al menos un gol en casa. No perdía 2 seguidos como local desde febrero de 2015.
Toluca se mantiene en el liderato con 25 puntos, tiene su mejor cosecha tras 12 partidos desde el Apertura 2012, en ese torneo terminó en el liderato general y fue subcampeón.
Santos derrotó 1-0 a Pachuca para conseguir su segunda victoria consecutiva, solo había ganado 2 de sus primeros 10 partidos, y acumula 180 minutos sin permitir gol.
Pachuca llegó a 286 minutos sin anotar gol, su peor racha en un torneo desde el Clausura 2011. Hirving Lozano fue expulsado, tercera roja que ve en sus últimos 22 partidos de Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario