Continúan recorridos en parque estatal ecológico El Limón


“Desde el año pasado ya le hemos estado dando un uso al área natural protegida del parque estatal El Limón, organizando recorridos principalmente con escuelas del nivel básico del municipio.”

Así lo dio a conocer Pablo Marcelino González González Director del Instituto de Ecología y Desarrollo sustentable, agregando que esto se está haciendo con la finalidad de que las generaciones del futuro vayan tomando conciencia para que puedan ellos cuidar y preservar la naturaleza.
Añadió que la invitación a visitar y recorrer el parque es abierta a las escuelas de nivel Superior y Medio Superior así como a la población en general, para ello el personal de esta institución se convierten en guías para estos recorridos.
Indicó que son 86.84 hectáreas las que conforman el parque estatal ecológico El Limón y que para los recorridos guiados ya hay veredas y senderos por donde se camina para entrar en contacto con la naturaleza.
Abundo que ya hay un Consejo consultivo además de una Directora que fue designada por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales la SEMAREN en el Estado y que el municipio solo coadyuva para empezarle a dar un uso e ir concientizando a la población para que coadyuve en su preservación como un área natural protegida. 
Mencionó que en lo que va del año ya se han realizado 12 recorridos guiados por el parque estatal ecológico, donde han participado de 20 hasta 60 alumnos tanto de jardines de niños Gabriela Mistral y Primavera, escuelas primarias Gregorio Torres Quintero, José Azueta, secundarias Carolina Coronado y 186, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario