Delegado de Derechos Humanos visitó CERESO de Zihuatanejo

Regularmente la visita a los Centros de Reinserción Social CERESOS tanto el de Tecpan, Zihuatanejo y la Unión es cada mes en algunas ocasiones hasta tres, el problema que cuando vamos muy pocos se te acercan, si no nos denuncian nada, nos quedamos con la idea de que todo está bien, lo que encontré en esta visita fue que a un familiar de un interno, no la dejaron pasar los guardias, porque su credencial para el acceso no tenía fotografía.

Informo lo anterior Oscar Cueva Ramírez Delegado Regional de los Derechos Humanos en la Costa Grande, entrevistado luego de que acudiera a la rendición de cuentas de la niña Diputada infantil Evelin Sinaí Ramos Rosas participante en el Parlamento Infantil para los derechos de las niñas y los niños de México 2017, realizado en la Cámara de diputados.

Agregó Cueva Ramírez que las quejas, reclamos y sugerencias las recibimos en las oficinas de la Delegación ubicadas en Tecpan de Galeana en la Avenida Reforma frente a la sucursal de una institución bancaria o al teléfono 7424211595 donde también se pueden recibir las quejas, manejando los asuntos con mayor discreción.
Reconoció el funcionario que “efectivamente en algunos casos nuestros CERESOS ya están saturados, pero tratamos de que haya lugares dignos donde puedan vivir y convivir con los demás internos dándoles techo y alimentación es lo que tratamos de cubrir”.
Añadió que “hay carencias también en la atención médica porque no se cuenta con un médico específico sin embargo para remediar esto, hay una coordinación con la Secretaría de Salud donde se les da ese servicio además de las jornadas médicas que se hacen para los y las internas.
Dijo que en las visitas que hace a los CERESOS se procura que cuando se platica con los internos no haya presencia de custodios para que puedan exponer libremente sus inquietudes y necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario