Diputados exhortan a detener la ola de inseguridad en Guerrero


*Pidieron al secretario de la Juventud deje de imitar al fiscal, ya que ahora dice que las muertes de los jóvenes obedecen a que han tenido nexos con el crimen organizado.
*Reflexionaron a que ya se acabe esa justificación ante los problemas de violencia, al echarles la culpa a los gobiernos pasados, pidieron vivir el presente, para resolverlo y dar solución.

Por redacción trazosnoticias.ml
Chilpancingo, Gro.- 20 abril 2017.- Fue una tarde muy fluida de participaciones, como apasionadas expresiones, al pedir que le callen la boca a un secretario, en un Congreso que sólo se hablaba de la inseguridad y especialmente el caso del asesinato del secretario General del comité estatal del PRD, del miércoles en la noche. 

Aunque hubo otras propuestas en el Pleno, el momento fuerte fue la de las participaciones, ahí se dio con todo, especialmente el diputado Sebastián de la Rosa, quien se desahogó en su totalidad.
Legisladores de las bancadas del PRD, MC, PRI, la tarde del jueves se pronunciaron por el esclarecimiento del asesinato del secretario General del comité estatal del PRD, exigieron que no quede impune, ni se vaya al archivo como otros homicidios.
En el turno del diputado Sebastián de la Rosa, al fijar posición sobre el exhorto y de aprovechar su participación, fue el que le dio con todo al Fiscal del estado Xavier Olea Peláez, que prácticamente le pidió la renuncia en el Pleno, no así al gobernador, que se vio como que le dio otra oportunidad.
En su argumento del legislador Sebastián de la Rosa, señalaba que él de principio votó en contra del fiscal, porque según advirtió que era un personaje que tenía grandes limitaciones para ocupar el cargo.
Además, se le fue con todo al considerar que le parece un farsante de los que litigan, a favor de puros delincuentes, y ahí está su curriculum y eso no hay que olvidarlo, acentuó.
El momento culminante de la emoción del diputado de la Rosa al estar ya muy apasionado fue, cuando planteó y solicitó la renuncia del fiscal Xavier Olea, y que ya lo ha dicho en otros  momentos y ahora lo ratifica en el Pleno. 
Y pidió un ya basta, a la mayoría de declaraciones del fiscal, al señalar que la mayoría de homicidios sin resolver, los justifica al decir que  han estado vinculados con el crimen organizado.
Así también dijo el caso del secretario de la Juventud, quien ya imita al fiscal, al decir que los homicidios de algunos jóvenes han sido por tener nexos con el crimen organizado.
Además, le pidió al gobernador que le calle la boca al secretario General de Gobierno, ya que no ayuda porque  todo lo quiere ver en el pasado, echarle toda la culpa, refiriéndose a los 10 años de gobierno perredista, que siempre ha señalado el actual secretario de Gobierno.
En la intervención del diputado de MC, Ricardo Mejía Berdeja, planteo la disyuntiva de no ser posible enfrentar la violencia, si no hay una transformación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Quien de plano, le recomendó al gobernador que realice cambios en su gabinete, fue el diputado Ociel Hugar García Trujillo del PRD, y le dijo que no nada más los cambios lo debe de realizar en seguridad, sino en muchas partes de su gabinete, ya que consideró que no han estado a la altura de su administración.
También hicieron intervenciones, la diputada Erika Alcaraz Sosa, el diputado Héctor Vicario Castrejón, Silvano Blanco Deaquino, Fredy García Guevara de PT, Carlos Reyes Torres del PRD, antes de las intervenciones se pidió un minuto de silencio por el deceso del ex diputado perteneciente a la pasada 56 legislatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario