Ejecutan en Altamirano a Modesto Carranza, diputado suplente de Saúl Beltrán Orozco

Ciudad Altamirano, Gro., abril 10 del 2017 (IRZA).- Esta tarde noche de lunes en Ciudad Altamirano, de dos balazos fue ejecutado el priista Modesto Carranza Catalán, diputado local suplente de Saúl Beltrán Orozco. 

Versiones policíacas indicaron que Modesto Carranza Catalán, de 46 años, fue atacado a balazos entre la catedral de Ciudad Altamirano y el mercado viejo Salvador Santamaría, en la calle José María Morelos y Pavón, en hechos ocurridos alrededor de las 18:30 horas de este lunes.
El priista y también asesor jurídico del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán que preside Abel Montúfar Mendoza, quedó gravemente herido y fue trasladado a la Clínica de Fracturas y Urgencias Milian, donde murió.
El cuerpo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán.
Modesto Carranza Catalán, en administraciones pasadas fue también síndico de Ajuchitlán del Progreso. 

Modesto Carranza Catalán era diputado suplente de Saúl Beltrán Orozco, quien tiene una orden de aprehensión por el asesinato de un trabajador del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, cuando el legislador era alcalde, además señalado por la Fiscalía General de presuntos nexos con Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, líder de una banda de secuestradores, de quien también es su compadre, caso por el que desde hace meses se inició un proceso de desafuero en el Congreso local, pero que no se ha consumado. 
En el 2015, Modesto Carranza también fue coordinador jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI.
El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que “de acuerdo con versiones de algunos testigos, tres personas que circulaban en una camioneta Nissan blanca, una de ellas bajó del vehículo, disparó en varias ocasiones contra Carranza Catalán y huyeron con rumbo desconocido”.
Mencionó que por el caso, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario