Empresarios locales reciben cursos de capacitación

El curso denominado “Formación de Consultores” para poder dar las nociones básicas y conceptos generales del trabajo que debe hacer un consultor y fuimos invitados por la Concaingro. 

Informo lo anterior Aldro Álvarez Cruz Director de innovación y competitividad del Instituto Guerrerense del Emprendedor, agregando independientemente de la actual situación que se vive en Guerrero, “cada vez notamos más interés por parte de los empresarios y emprendedores por salir adelante, en la medida de los casos que se están suscitando cada vez mas las cámaras empresariales están buscando mejorar sus negocios, mantenerse, desarrollar otras estrategias e innovaciones”.
Añadió que aproximadamente hay unos cuatro millones de empresas en nuestro país de las cuales el 98 por ciento son Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), que Guerrero esta entrando a la reactivación económica además de empujar e impulsar para que más personas puedan desarrollarse.
Mientras que en Guerrero hay alrededor de 30 mil empresas y en Zihuatanejo unos 3 mil negocios no hay crecimiento en número de empresas debido a que no hay planeación ni asesoría.
Indicó que lo que han encontrado en las empresas es el principal problema de no contar con recursos pero se encuentra asociado con la falta de conocimiento de como administrar ese recurso y lo que se esta haciendo en el instituto es crear la cultura empresarial.
Mencionó que un 40 por ciento sabe administrar su negocio porque muchos están Acostumbrados A Operar por la rutina y van dejando  a un lado la importancia de formalizar sus negocios y se olvidan de crecer por que les hace falta ese empujoncito en lo económico y el conocimiento.+


No hay comentarios.:

Publicar un comentario